lunes, 7 de mayo de 2018

papel pintado panoramico o mural

                                               DECORAR CON MURALES PINTADOS                       

Tengo entre manos el proyecto de un gran piso en el barrio de Salamanca, se trata de un piso que no se ha tocado hace 40 años, y que teniendo enormes posibilidades, esta triste y anticuado............Y ya me he puesto manos a la obra con el diseño y planificación de proyecto, renovando toda la distribución de planta etc............
Pero dentro de las ideas que barajo para darle un "toque" especial, es poner puntualmente algún mural pintado en alguna de las paredes, que en principio van a ser blancas.........Pues es la última tendencia en pisos donde queremos aportar luz y un toque moderno, y donde los muebles pueden resaltar más.
                 
              
       

Empiezo mostrándoos una marca no muy conocida en España:  ANANBO. Esta marca Francesa, además de encargos personalizados, nos ofrece una amplia gama de papeles pintados que venden en su tienda online, merece la pena visitarla y verlos, ya que tiene motivos muy inspiradores, recrean en papeles panorámicos papeles con motivos de la India del siglo XVIII, y paisajes con la flora y fauna de oriente y recrean el estilo CHINOISERIE transportándonos a otras épocas, y nos traen a nuestros interiores un encanto muy especial, que realizan primero pintando a mano los motivos y diseños y luego escaneados e impresos, siendo fáciles de instalar, y en muchas ocasiones en material vinílico, lavables.

Aunque están inspirados en la antigüedad, estos papeles se adáptan a cualquier ambiente y cualquier decoración, quedando perfectos en una vivienda o negocio con mobiliario moderno y contemporáneo.
El inventor del papel pintado en Europa fue Jean Michelle Papillon, Francés como la firma de la que os estoy mostrando algunos papeles.
En ANANBOM Los paneles de unos 2 metros de ancho se venden por unos 300 euros.
En ANANBO También podemos encontrar estos murales en blanco y negro 
Al disponer en la actualidad de varios tipos de papeles panorámicos realizados con material vinílico, para los que somos un poco atrevidos, resulta una opción a tener en cuenta para un baño o aseo, al que aportaremos una marcada diferencia de los baños que normalmente estamos habituados a ver.
A veces también poner una gran fotografía impresa en papel panorámico puede crear un espacio muy peculiar. "jugando al trampantojo realista" :-D
En un dormitorio podremos prescindir del cabecero y optar por tener una pared completa con la temática que más nos relaje para dormir.
Algunos pueden crear un efecto Trampantojo
La marca REBEL WALLS Tiene una amplísima variedad de temás, y el precio resulta más económico que ANAMBO. Yo para el proyecto de un restaurante, escogí de esta firma este con temática botánica que convierte la pared en un ventanal hacia la naturaleza, creando profundidad y frescor.
La colocación resulta sencilla, no es mucho más complicado que poner un rollo de papel pintado normal.




  Aquí os muestro unos cuantos ejemplos de varios murales de papel pintado, que me han llamado especialmente la atención :-)

           



Los murales de papel pintado son perfectos con la temática adecuada para dormitorios infantiles, existe una gran variedad, y conseguiremos tener un cuarto para los más pequeños que les va a encantar.
La elección de un mural de papel pintado no es fácil, ya que sobre todo si se trata de un mural, el presupuesto es más elevado, y tenemos que tener en cuenta que vamos a convivir con este mural durante muchos años, y tiene que tener la virtud de dar un toque especial y personal a la vivienda, sin llegar a resultar cansado con el paso del tiempo. Por lo que estar bien asesorado o tener claras las ideas es imprescindible.




Cole & Son también se ha apuntado a la moda de los paneles de papel y venden estos basados en un diseño de Fornasetti por aproximadamente 350 euros el panel.
    Este último mural que os muestro es de COORDONE, firma en la que también podréis encontrar algunos modelos de papel mural.

¿Qué os ha parecido esta forma de aportar un poco de "vida propia" a vuestro hogar?.........A mi me encanta la idea de puntualmente, y sin abusar de ello, aportar personalidad a nuestra vivienda.
                                   QUE TENGAIS UNA FELIZ SEMANA!!!

                                                     

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate