lunes, 7 de octubre de 2013

PROYECTO CAFE CORNERSTONE

                                                   CAFE BAR CORNERSTONE
Hoy quiero traeros al blog un proyecto de cafe bar en Londres que me ha lamado mucho la atención por sus peculiares motivos de diseño y por lo maravillosamente que se ha integrado el aspecto original de la nave donde se ha instalado el negocio, con una imagen totalmente calida y actualizada para dar un gran giro en esta nave industrial.
El estudio de Paul Crofts ha sido el encargado de realizar este espectacular proyecto para el cafe Cornerstone en el Royal Arsenal Riverside en Londres. El edificio en el que se encuentra este local era parte del almacen de municiones que suministraban a las fuerzas armadas.
Inspirado en estos origenes del local el diseño tiene como protagonista un trasdosado de madera y azulejos de superficie lisa blanca, que simulan los patrones de galón  y al contrafrente se basan en las insignias en forma de V que se utilizan en la marina de guerra del ejército y uniformes para indicar rango o antigüedad en el servicio.

 Para quitar frialdad del originario local de cargas de municiones se ha utilizado tanto en revestimientos como en mobiliario la madera, que proporciona calidez al local.

 El café que como indiqué anteriormente se encontra en el entorno industrial de las antiguas fábricas y almacenes de Royal Arsenal Riverside, una zona famosa desde el siglo XVII para la producción de municiones de la Marina Real y las Fuerzas Armadas, ha requerido que en principio del proyecto el edificio se alla reducido a su estructura, conservando el carácter y autenticidad
  Los menús se muestran en las pizarras colocadas en las paredes entre  tiras de acero laminado y por encima de cajas de roble que se utilizan como estantes para guardar vajilla y productos envasados.
 
 Precioso el resultado de como se han resuelto los techos, dejando las vigas vistas de hierro pintadas en blanco, y sobre las que se suspende la iluminación en forma de lámparas con unos preciosos diseños en blanco. El efecto de resalte de la viga al forrar parte del techo con madera me encanta. Y el lucernario que "extiende" el café hacia el cielo, es una fuente de luz natural y claridad que en Inglaterra siempre se agradece.

 Me encanta el aire desenfadado que se crea en el local con este acertado juego de lámparas de divesos modelos y formas, que quitan la supuesta rigidez que podría existir en el local inspirado en realidad en moticos militares. Pero que gracias al magistral estudio de diseño se pierde absolutamente, creando una atmósfera absolutamente agradable y modernizada.

  Distintos diseños de luces colgantes estan suspendidas del techo entre las vigas.
El suelo con tarima laminar de madera color natural es perfecto tanto estética como a nivel práctico y resistente, yo recurro en innumerables ocasiones a este tipo de suelo, tanto en vivienda como en locales de bares, cafes o restaurantes, ya que el acabado es perfecto y da una gran calidez y estética a los espacios, como su alta resistencia y durabilidad. En este caso este color de madera natural con ciertos tonos grisaceos va perfecto al local.
 En el centro de la cafetería, mesas de roble blanco con patas de metal lacadas en blanco y mesas con tableros impresos  en gris y flechas blancas que alternan con la madera. También en algunos de los asientos se han colocado colchonetas tapizadas en verde, que dan confortabilidad y calidez al espacio, a la vez que el color verde sigue indicandonos a intención de tener un hilo de conexión al origen militar de la nave.
 Un motivo del galón derivado de las insignias en los uniformes militares, se puede encontrar en todo el sistema, se ve en las mesas de roble, cajas de presentación, y el contador y la pantalla de la pared. Banquetas tapizadas en verde militar crean una delimitación entre lo viejo y lo nuevo, que se ejecuta en una línea continua desde la ventana revela a la estación de camarero en la puerta principal.

 Espectacular como se ha conseguido el efecto de los galones en la superficie del tablero de las mesas, dando un toque elegante y original a la imagen del Café.
 El cuidado de los detalles se aprecia con el angulo de latón que remarca la hornacina de exposición de productos.

    Armonía absoluta es lo que se consigue con las puertas blancas sobre la madera de las paredes, haciendo juego con las sillas del café.
Fotos vias DEZEEN
Espero que os haya gustado este proyecto tan original de un Café tanto como a mí, realmente con un poco de imaginación y adecuada elección de materiales, de cualquier motivo que tengamos como base o principio de inspiración en un proyecto, podemos sacar algo tan novedoso, armónico y cálido como este café.
QUE TENGAIS UNA MUY FELIZ SEMANA!!!

Translate