martes, 9 de abril de 2013

HISPANIA LONDRES.

                                            El "GUSTO" HISPANO EN LONDRE
                                     
Hola......despues de unos días sin nuevo post......pues ando muy liada terminando una reforma de un Gastro bar, que en cuanto finalice pondré en el blog. Me he decidido a hacer un hueco para retomar los post, y que mejor forma que con lo que me parece una muy buena noticia primaveral que nos traslada a Londres!!.......Ni más ni menos la reciente apertura en Londres de el local HISPANIA, el más grande de europa dedicado a la gastronomía Española. Ni más ni menos 1que 950 m2 de local en el centro de la City Londinense, en Lombard Street, 7-74 dividido en dos plantas, en las que encontramos un bar de tapas, un restaurante de 40 plazas, una tienda gastronómica con "'delicatessen', charcutería y quesos", un bar de copas y una sala para acoger eventos.......Y lo mejor, HISPANIA no solo brinda a sus clientes un escaparate de la mejor gastronomía española, sino que también ofrece una visión del "gusto" Español en el interiorísmo ya que el prestigioso LORENZO CASTILLO, encargado de la reforma de este espectacular local a conseguido un espectacular local, que será el mejor embajador en Londres del gusto español. Por supuesto de la mano del gran cocinero Asturiano Marcos Morán (Casa Gerardo, una estrella Micheíin, tres soles Repsol), que es el responsable de la cocina.
         

El local que está en los bajos del histórico edificio de Lloyd’s Bank, un edificio con la máxima catalogación arquitectonica por el English Heritage, es probablemente en estos momentos uno de los más bonitos de Londres, y podemos decir con orgullo qu es absolutamente "made in Spain".
                 Baldosa hidraúlica, ese elemento tan Mediterráneo, que dará calidez , estilo y color a este local en pleno Londres!!
                                  
La zona de venta de delicatessen, de los mejores productos españoles, simplemente me encanta, esta resuelto con gran elegancia y funcionalidad. Esas mesas rústicas, con las tipo salomónicas y decapadas, simplemente me parecen ideales!!¿No opinais igual?.
                                 
             
El decorador LORENZO CASTILLO, para mí el mejor embajador en cuanto a buen gusto de España en Londres, ha elegido la colección de telas que ha diseñado para                   GASTON Y DANIELA, en la decoración del local, dandoles gran protagonismo y aportando al espacio una sofisticada y contemporanea elegancia. Este tapizado de los taburetes me parece exquisito.
Me encanta e color chocolate empleado en la laca del revestimiento de pared. Quizá yo hubiera elegido otros apliques y tono de las pantallas......pero es solo por poner un pero, ya que el resultado es impecable.
                                    
 Me encanta como se ha conseguido dar un toque de sofistificación a este comedor que por otro lado ambienta a la perfección, un ambiente rústico y austero de algunos mesones tan típicos de la meseta española.
En esta zona de Bar la sofisticación en cambio es absoluta, consiguiendo una elegancia perfecta en la combinación de colores. Me encantan los espejos redondos colocados en las estanterias, rompiendo el efecto simétrico de estas.
                       
En fin...........detalles exquisitos para acompañar a los manjares exquisitos que podran y podremos degustar en ese maravilloso Londres que tanto nos apasiona a muchos, y en el cual el único fallo ademas del tiempo que encontrabamos era la comida........

Fotos via. Gaston y Daniela.
Espero que os guste tanto como a mi, esta maravillosa decoración del gran                  Lorenzo Castillo que tan magistralmente a conseguido mezclar contemporaneidad con elegancia. Y que va a conseguir dejar el "pabellon" de España muy alto en Londres.

Muy Feliz Martes!!!!....Yo me voy a terminar el Gastro bar,con muy buena inspiración!!!

Translate