domingo, 12 de agosto de 2012

Deco Hortensias, La flor de la elegancia hecha decoración.



¡Hola! ¿Que tal va vuestro verano?..........Pues el mio fenomenal.....un poco de norte....y otro poco de sur........pero por fin despues de una laaarga temporada sin aparecer por el blog, viajes, traslado, trabajo...........infinitas complicaciones que me han impedido estar tan encima de este tema que tanto me gusta compartir con todos vosotros............ya he conseguido centrarme y pasar por aqui con nuevo post, y bueno aqui estoy casi en el ecuador de Agosto.....y todavía de vacaciones por el norte San sebastian, Pais vasco Frances, Biarritz, lugares que os recomiento 100%.......y como os echaba de menos os envío mi nuevo Post, de inspiración norteña (mi tierra) absoluta............todo el día rodeada de verde, hortensias, anticuarios ideales, "brocanteries" de ensueño......vamos el paraiso de todo decorador o persona con sensibilidad y gusto por el buen interiorismo, me he visto "arrastrada" por el entorno y hoy mi tema elegido para el post es una de mis flores favoritas con gran diferencia............................LAS HORTENSIAS :-).

Las hortensias son una flor tan tan típica y caracteristica de mi tierra........ donde las he visto tanto a los pies de las maravillosas casonas que pueblan esta zona privilegiada; desde caserios, hasta grandes villas señoriales, asi como ondeando sobre los laterales de jardín de estrechos caminos hacia el mar.

Su nombre  proviene de las hidroeléctricas "las palabras griegas para el agua y 'angeion' para el buque. Y estas flores florecen en el jardín como un montón de agua!

Una peculariedad de la Hortensia es que si se mira de cerca, se puede ver que cada cabeza de la flor se compone de pequeñas flores en forma de estrella.

Las hortensias  son el único tipo cuya flores cambian de color dependiendo del tipo de suelo en el que florecen

Los suelos alcalinos producen flores de color rosa y los suelos ácidos suelen producir el color azul. Hay hortensias blancas mophead pero su color sigue siendo el mismo, independientemente del tipo de suelo

En cualquiera de sus tres tonalidades quedan ideales para la decoración.......en algunos casos como vereis en el post se juega con impresiones en las cuales la hortensia aparece amarilla, a pesar de ser una tonalidad que no existe en la naturaleza.........pero en decoración y diseño, ya se sabe todo vale, para crear la combinación y armonia perfecta. Aunque yo reconozco que mis favoritas por mucha diferencia son las azules. ¿Y para vosotros....cual es vuestro color preferido?


Como  flores cortadas,  pueden lucir preciosas por sí solas en un tazón o bol de cristal grande.
Dando un toque a vuestra decoración, de buen gusto y frescura. Ademas de ser en mi opinión una de las flores más elegantes que existen.


Como veis incluso con un ramo de muy pequeño tamaño consiguen dar el toque y llevarse el protagonismo de la estancia, por muy "nobles" que sean los acompañantes de la estancia, Incluso en pequño tamaño infunde un toque de estilo muy importante, y consegue competir de igual a igual con el mueble con mas "charme" del brocanterie o anticuario más importante.

¿No os parece sencillamente maravilloso este centro de rosas y Hortensias?


Si por el contrario nos decantamos por un ramo inmenso y grande, la virtud de las Hortensias es que es una flor que jamas queda recargada ni excesiva, y sigue igualmente imprimiendo su fuente inagotable de estilo a las estancias

En los lugares de mar es donde la Hortensia brilla más con luz propia, ya que es una planta esencialmente de climas húmedos y siempre cercanos al mar

En esta zona de comedor de color blanco, las Hortensias consiguen su protagonismo e incluso hacer que el blanco sobre blanco de la decoración de la estancia destaque más si cabe, con su punto e color. El resultado me parece sencillamente Perfecto. ¿Y a vosotros?




Pero no queda solo aqui su papel en la decoración, hoy en día podemos encontrar multitud de tapicerias y papeles con hortensias que dan un toque muy fresco y alegre en nuestros interiores.


Estos papeles pintados de la marca SANDERSON me parecen ideales, y lo mejor............los tienen en diferentes versiones de tonalidades, a cual más bonita, a mi sobretodo las de tonos cremas y marfil me parecen perfectas y puestas como toque en una sola pared de la estancia por ejemplo, dan un toque fresco a cualquier estancia, lo mismo de estar, que dormitorio, office..........

De BILL BEAUMONT es esta tapiceria para cortinas de la serie Hydragea chartreuse






LAURA ASHLEY Plantea esta propuesta para su colección de interior Otoño-Invierno 2012......es alegre, aunque el amarillo no es mi color favorito en cuanto a decoración que digamos, pero el resultado final queda aceptable.

En este caso quiza se peca de excesivo recargamiento al empapelar todo el techo con un papel tan cargado............pero bueno, pongo estos detalles que aunque correctos, pienso que tienen sus defectos, ya que de los errores también se aprende.....¿no?


Y aqui os dejo unas fotos del último trabajo de decoración que me ha tenido tan liada este último mes de Julio; una vivienda en la calle Fortuny de Madrid........y como no utilicé como detalle sobre las pareces pintadas en liso y con un tono piedra muy neutro, un papel de LAURA ASHLEY de hortensias, para conseguir un efecto un poco de contraste con paredes tan neutras, pero sin llegar a resultar recargado, y creo que el resultado a quedado francamente bonito. ¿Que os parece?




En la entrada se colocó simplemente sobre el cabezal-jamba de las puertas de paso de: entrada principa, cocina y paso a salón, de forma que se consigue una continuidad con la pared del salón comedor.



También podemos encontrar numerosos complementos decorativos con motivos de hortensias que quedan preciosos dando un toque de distinción a cualquier ambiente de nuestro hogar.



   No os parece este cuadrito sencillamente una  cucada?.....y da un toque muy delicado con sus tonos achampanados

       

Aqui cuadros con hortensias en un estilo más Pop para casas más modernas, que igualmente dan un toque de glamour a la estancia. El contraste de colores es precioso


Conjunto de bandejas, bajoplatos y complementos para la mesa con tema Hortensia


                        La bandeja de esta colección la puse en una reforma de a calle Fortuny en Madrid, y aqui os dejo como quedó.



También existen alfombras con Hortensias, como esta que esta pintada a mano, sobre una base de PVC, y con una capa de barniz plástificado para aguantar las pisadas


Plato con diseño de hortensias, obra de la diseñadora LULU DK


Complementos diversos de LAURA ASHLEY colección próximo Otoño-Invierno 2012


 
                                        Bueno que os a parecido este reportaje sobre mi flor preferida?? Creo que para estos días de calor y verano es lo más fresco que se me ha ocurrido.
                                                                     RECETA:

Mejillones con nata. (Moules a la créme). Este es un plato muy típico en zonas costeras de Francia, en Biarritz en cualquier lugar los preparan buenísimos. Pero muy fáciles de hacer nosotros en España por supuesto también, y ademas resultan muy veraniegos para estos días de calor, y es un plato fácil y económico.


INGREDIENTES:

75 gr. de mantequilla
1 diente de ajo, picados
3 chalotas picadas franceses
1 1/2 taza de vino blanco
1 kg de mejillones lavadas
1/2 taza de nata 

Perejil fresco picado al gusto

PREPARACIÓN:
En una cacerola mediana, derretir la mantequilla. Rehogar sin que se dore el ajo y las chalotas.
Añadir vino blanco y reducir a la mitad.
Añadir los mejillones y la crema . Espolvorear con el perejil, la cubierta de mejillones. Cocinar hasta que se abran los mejillones.
En un tazón, colocar los mejillones con una espumadera. Vertir la salsa sobre los mejillones


                                                          y Bonne appetite!! :-)

                          Seguir disfrutando de estos dias de vacaciones y sol!!
                                                                         

Translate