lunes, 30 de marzo de 2020

HABITACIONES INFANTIL Y JUVENIL, UN MUNDO DE CREATIVIDAD


                      CREATIVIDAD PARA HABITACIONES INFANTILES Y JUVENILES
La habitación de los niños es un lugar lleno de creatividad y mucha actividad. Y si quieres que también fluya estilo decorativo moderno y practico, en este post te muestro unos ejemplos y tips que espero que puedan ayudaros
La habitación de los niños es el lugar de la casa donde ellos tienen su pequeño mundo, donde van a pasar mucho tiempo y les tiene que servir para dormir, aprender y jugar. Y es importante dejar una puerta abierta a la opinión y gustos del niño o niña, contar con sus preferencias, en cuanto a la temática, y ya en base a esto darle una forma adaptable a un cuarto que armonice, con un orden y comodidad. Sumar que sea práctico, útil  aprovechar espacios a una estética bonita es lo que asegura el éxito total.


Si integramos en su espacio elementos con los que el niño se identifica, el chico va estar contento en ese lugar. Será su lugar realmente preferido, lo cual, es el deseo final de todos los padres,  se vaya a su habitación o cuarto, seguro, y que salga de ahí anímicamente bien, no importa cuán sencilla es esa habitación al final, si es austera o rica en mobiliario y accesorios decorativos.
En cuanto a la temática, hay multitud de opciones que en mi caso siempre valoro conjuntamente con el cliente. Aunque en este post voy a mostraros una de mis favoritas......Que son los múltiples papeles, murales o incluso a veces los he pintado directamente, sobre mapas. :-D Los hay de todos los tipos, ideales………...y algunos de ellos, como este de IL MONDO DE ALEX de la casa de una clienta, que se pueden personalizar las frases o nombres, lo que hace que el mural parezca una pintura realizada exprofeso en la pared. 
Aquí el mural lo puse en la zona de estudio del dormitorio en un adosado de Boadilla del Monte
 En muchísimos casos, nos encontramos con que el dormitorio es compartido; aquí es importante sacar una buena distribución y elección de mobiliario, camas, mesas de estudio. para que optimizando al máximo el espacio y ocupando el espacio de forma que nos quede amplitud en el cuarto para que puedan jugar.....(Si las medidas del dormitorio dan opción)

Es importante distribuir las camas de la forma mas optima para ganar espacio y dejar zona libre para juegos y estudio.Si la habitación no es muy grande, las literas son una buena opción, ponerlas de medidas adaptadas a la edad y estatura de los niños.......ya que las podrán utilizar hasta bien entrada la adolescencia incluso. Y además muchas literas permiten la opción de contar con espacio de almacenaje.
Las literas, es una buena opción para optimizar espacio, las podemos encontrar en diversidad de modalidades y elegirlas según las necesidades y gustos.



Usado en paredes y muebles, el blanco (o los tonos neutros) amplía visualmente y potencia la luminosidad de la habitación. Después, pon color en cuadros, textiles y complementos como en esta casa de la arquitecta y autora del blog Lost in Vogue, Eli García Cruz. Litera, cojines y cajas para juguetes de Kenay Home
Las camas nido que además en muchos casos cuentan además de con una segunda cama, con almacenamiento son una estupenda alternativa a las literas.
A mi me parece importante hacer un dormitorio de niños que sea adaptable al crecimiento del niño y que pueda ser versátil en el paso del tiempo y crecimiento del niño sin necesidad de hacer una nueva reforma del cuarto hasta pasados varios años.
 En el caso de habitaciones abuhardilladas, poner las camas ocupando la zona más baja es la mejor opción para aprovechamiento del espacio de más altura dejándolo libre.
 En cuanto a la opción de poner un mural pintado en lugar de rollo de papel, nos da la opción de crear una escenografía en la habitación, que transportara al niño a otro mundo cuando de mete en su dormitorio. 
 O como este con bailarinas...……….Por cierto, la silla tipo EAMES INFANTIL, es ideal par a poner en un cuarto de pequeños, tienen un amplio colorido donde elegir, y combinarlas en distintos colores da un toque alegre a la habitación.
 Para la habitación de los pequeños de la casa, la opción de customizar un mueble que compremos estándar a bajo precio es una opción ideal para sin un coste nada elevado dar un toque muy personal a la habitación, donde podremos elegir la temática que mas nos guste tanto a padres como al niño y hacer de un mueble impersonal, un elemento importante en la habitación. Aquí os pongo el ejemplo con la cómoda TORVA de IKEA aunque también se puede utilizar la comoda RAST muy económica.

 Como nosotros nos adaptamos siempre a las necesidades y posibilidades de cada cliente, personalizando cada proyecto en base a esto, también en muchas ocasiones realizamos los dormitorios infantiles/juveniles totalmente a medida, adaptando y fabricando todo el mobiliario incluidas las camas para aprovechar el máximo espacio y todos los rincones, y además pudiendo personalizar el color, dentro de la amplia carta de colores de PALETA DE COLORES NCS  Que manejamos.
                  
 Bueno, espero que por lo menos en estos días de cuarentena donde todos nos vemos obligados a mantenernos en casa, y los niños no pueden salir y están haciendo uso de sus habitaciones más que nunca, con este post, os hayáis entretenido un rato y que os halla servido de inspiración de ideas para sus habitaciones.
Como estos dias de confinamiento en casa, no estoy saliendo a obras y dispongo de más tiempo, voy a aprovechar para retomar mi costumbre inicial de compartir una receta, y en este post voy a poneros una receta que acabo de hacer en casa estos dias de cuarentena y que esta exquisita. Me ha encantado!! :-D
                   RECETA CANELONES RELLENOS DE ESPINACAS Y SALMON:
INGREDIENTES:
250 g de espinaca fresca o congelada, 1 sobre de salmón ahumado, , 1 chalota,  1 diente de ajo, sal, pimienta, nata liquida, 10 g de mantequilla, 1 tetrabrik pequeño de bechamel, 100 g de queso rallado Parmesano, queso roquefort.   PREPARACIÓN: Precaliente el horno a 200°C, colocar los canelones durante 10 minutos en agua caliente con sal. Sacarlos del agua y colocarlos en la mesa. Sofreir la cebolla y el ajo cortado, agregar las espinacas (Que si son congeladas, previamente habremos descongelado con agua hirviendo). Hechar Sal y pimienta y remover con nata liquida al final. Cortar el salmón ahumado en trozos pequeños y ponerlos en el cazo con las espinacas ya sofritas, rellenar los canelones con esta mezcla. Enrollar los canelones rellenos en el plato para hornear y una vez rellenos y alineados, verter la bechamel para cubrirlos . Espolvorear el queso rallado, queso parmesano. Hornear durante 20 minutos a 200°C.   
                                             
                                    




                                                           










Translate