lunes, 20 de enero de 2014

DE PUERTAS PARA ADENTRO

PUERTAS
Para el post de hoy me ha servido de inspiración que tengo entre manos varias reformas y en muchas de ellas las puertas tienen especial importancia, bien porque tenemos que lacar y cambiar de aspecto puertas existentes previamente, o bien porque tenemos que cambiar puertas en otras reformas y proyectos, el caso es que me llama la atención que en la mayoría de las viviendas las puertas son las grandes olvidadas como elemento decorativo, por lo general se consideran un elemento imprescindible y se piensa solo en su objetivo funcional para abrir o cerrar estancias, y no somos del todo conscientes de hasta que punto las puertas son un elemento muy decorativo en las viviendas y que juegan un papel importantísimo decorativamente hablando........Cuantas veces me he encontrado con un piso con puertas de hace años, en color madera oscura, y que con el simple hecho de pintar las puertas de blanco, hemos conseguido dar un giro de 180º a la imagen del piso, consiguiendo claridad, limpieza, amplitud de espacios, modernidad...........................Y si hay posibilidad y tenemos tiempo y ganas de dar un poco de vueltas a la mejor solución para las puertas de paso en una reforma, veremos hasta que punto son un eje fundamental en a decoración de la vivienda.
 A la hora de elegir puerta es importante valorar las necesidades y el tamaño de la estancia. Para espacios pequeños las PUERTAS CORREDERAS son ideales ya que permiten ganar hasta 1,20 m2. Las puertas correderas pueden ir vistas con rieles (Más sencillo de montar a la hora de no meterse en obra) Pero teniendo en cuenta que perdemos la zona de pared por donde quedan paralelas, VENTAJA: que si elegimos una bonita puerta "luce" siempre tanto abierta como cerrada.





 Las puertas correderas que van ocutas entre doble tabique, en una estructura oculta que llamamos Cazoleto, y que se coloca con obra dentro del tabique quedando completamente integrada en el tabique. VENTAJAS: Quedan perfectas, cuando estan abiertas puedes seguir utilizando las paredes de la hoja para colocar muebles, estanterias, etc.......OJO: Cuidado con colgar cosas en esas paredes ya que la escarpia o clavo podría rallar la puerta cuando se cierra. Si no quieres hacer obra, elige las que van sobre rieles exteriores o colgadas de ellos.
La continuidad visual que dan a cualquier estancia no es su única ventaja; ahorran mucho espacio y aportan claridad. Son una manera de conseguir todo esto sin renunciar a la intimidad cuando se necesita. Son mucho más prácticas que las puertas tradicionales y mucho mas seguras.



Si optamos por las clásicas puertas abatibles, el abanico de formas y posibilidades es inmenso: Con cristales, ciegas, con molduras, pintadas............os dejo una extensa serie de diferentes opciones donde creo os podreis inspirar a conciencia :-)



Importantísimo a la hora de elegir puerta, no debemos descuidar los herrajes, el PICAPORTE es pieza importantísima para "coronar" a perfecta elección de puerta, hasta el punto de que merecería post a parte en exclusiva para ellos.......pero no puedo evitar el mostraros algún ejemplo aqui, porque me han parecido ideales.
Últimamente estan muy de moda los picaportes "VINTAGE" hay algunos realmente ideales y que pueden llegar a convertirse en la estrella de la puerta incluso.



Me han encantado estos tiradores hechos con caracolas.

Como idea innovadora y atrevida yo os propongo la de aplicar a la puerta pintura de pizarra (ya sabeis por post anteriores que soy una fan absoluta de ella........y por supuesto le he encontrado una buena utilidad también en este post, y os dejo algunos ejemplos que a mi me encantan!!!









Si buscamos una imagen actual, el cristal y el metal son los materiales recomendados. El primero permite el paso de la luz, lo que es fundamental en espacios pequeños, el segundo ofrece un as­pecto industrial súper chic. La madera, siempre de moda, es to­talmente atemporal y se integra en todos los ambientes.



Aqui teneis unas puertas que realicé para la reforma de un edificio de 5 viviendas en la C/ Conde de Viches de Madrid, en este caso se conbinó el acero y madera en listones colocados en horizontal, los listones de madera son los mismos que se colocaron en el suelo y conseguimos una puerta resistente y de gran diseño. ¿Os gusta?
Foto de Marta Espel DecoYcina
Este es el plano que realicé para que el cerrajero fabrique las puertas hechas a medida y según diseño

Foto de Marta Espel DecoYcina
 Otro ejemplo de puerta de mader con cerco metálico, como veis queda un look industrial muy de actualidad, yo soy muy partidaria de colocar los listones de madera en horizontal y no en vertical.
¿Qué os parece esta puerta para los amantes del ANIMAL PRINT? A mi me encantan las puertas tapizadas ya sea en piel o con otros tejidos y rematadas con tachuelas.
Recuperar puertas antiguas, es la última tendencia. Las gran­des firmas ofrecen ya modelos preciosos, perfectamente res­tauradas, con diferentes sistemas de apertura, Dando un aspecto VINTAGE a la vivienda.


Foto Via: ALLADODEUNRIO




Una posibilidad que me encanta es la de empapelar las puertas, como vereís en las fotos, solo con empapelar el interior de los junquillos se consigue un resultado espectacular, y conseguimos una puerta absolutamente personalizada y decorativa.
                                             Foto via: ARCHITECTURE ART DESIGNS
  Foto via: ARCHITECTURE ART DESIGNS
Una puerta de lineas modernas y lisa empapelada con el papel WOODS de COLE & SON , en esta marca encontramos varios modelos de papel pintado que resultan genial para empapelar puertas lisas y crear ambientes "ficticios" en estancias, por ejemplo tiene el modelo LIBRIS MAXIMUS, con libros que yo he colocado en alguna obra sobre la puerta y simula como una falsa libreria, consiguiendo de una puerta super sencila y simple sacar un partido estético inimaginable
Foto via: COLE & SON
Pintar o lacar las puertas en colores fuertas esta muy de moda últimamente, la última tendencia es el color amarillo fuerta, ahora que esto tiene su público....yo realmente opino que es lamativo, pero no lo recomiendo, ya que son modas pasajeras y creo que las puertas deben ser algo que se conserve durante muchos años, por eso en la opción de pintar la puerta con colores fuertes hay que tener muy claro que el color no nos va a cansar ni a ser una moda pasajera.

Foto via: Emilyclarkcom
  Modelos con bisagras ocultas, como los de la firma Pivotan, que resultan más estéticos, evitan accidentes y son muy silenciosas, y si optamos por una puerta de altura hasta el techo conseguiremos una vivienda de última tendencia.


Otra puerta abatible lacada en blanco, la clásica con cuarterones, como vereis el picaporte de FERRETERIA ORTIZ que se ha elegido le aporta categoría a la puerta.
                                                   Fotos de Marta Espel DecoYcina
Fotos Via: Marta Espel DecoYcina
Puertas abatibles de doble hoja lacadas realizadas por el carpintero de DecoYcina para reforma de piso en Madrid.
                                                            Fotos de Marta Espel DecoYcina
                                               Fotos de Marta Espel DecoYcina
En DecoYcina ademas de puertas de interior también realizamos puertas para portales, como este de la foto que lo hice para el portal de la Calle Recoletos, 9 en el Barrio de Salamanca de Madrid, y que a pesar de los 10 años que han pasado la puerta se mantiene intacta como el primer día, gracias a los buenos materiales y el buen trabajo de nuestro carpintero.
.
  Fotos de Marta Espel DecoYcina
 Y para despedir un post dedicado a las puertas quiero dejaros esta maravilla de puerta antigua del ACUARIUM de SAN SEBASTIAN, que siempre me ha encantado y en la que podemos comprobar como hace ya muchos años se trabajaba la madera y se realizaban estas maravillosas puertas que podríamos considerar obras de arte.
  Fotos de Marta Espel DecoYcina
Imágenes vía: Pinterest, ARCHITECTURE ART DESIGNS, cole &son, alladodeunrio, Marta Espel Decoycina, Emilyclarkcom , 
 Bueno como siempre espero que os haya gustado el post de hoy y sobre todo que os haya servido de inspiración o para coger alguna idea si es que teneis que cambiar las puertas de vuestra vivienda
QUE TENGAIS MUY FELIZ SEMANA!!!

Translate