lunes, 8 de julio de 2013

DECORACIÓN DE VERANO PARA LA CASA

                                                DECORACION PARA EL VERANO
                                         

Ya entrados en la segunda semana de Julio, y en plena ola de calor en toda España, vuelvo para colgar un nuevo post, despues de una temporada en la que he estado volcada en poner en marcha unas cuantas obras que me van a tener bastante liada todo este mes de calor.......ya sabéis que en verano es cuando más reformas se realizan, y hay que aprovechar el tirón.
Y con esta ola de calor como no podía ser de otra manera dedico el blog a mostraros decoraciones y pequeños detalles que podemos introducir en nuestra vivienda para dar frescor al ambiente, e introducir un poquito del verano dentro de nuestras casa.
El color verde agua resulta muy refrescante y veraniego, y a veces con solo introducir un elemento en la decoración conseguimos meter ese soplo veraniego en nuestra casa. Forrar algún objeto de la casa con rafia o cuerda y pegar algún pequeño objeto es muy fácil y económico y la transformación espectacular.
                               
Otra opción es cambiar los cojines de la casa en función de la estación, llenar el sofa con cojines de colores vivos y alegres llena nuestro hogar con ese toque de color y alegría que caracteriza esta época del año.
Como este cojín DIY tan sencillo y económico de realizar en caso, con unos trocitos de fieltro de colores y una tela cruda ya tenemos el cojín ideal para este verano.

                        Los tonos azules son super frescos y van genial en zonas marinas, esta tela que hace de cortina con faros resulta sencillamente ideal para una zona de mar.
                     
 En ZARA HOME, han optado con llenar todos sus complementos con el coral como elemento estrella de este verano 2013 y no se han equivocado, pues la alegría que introducen en la decoración de la casa es significativa. Incluso podemos encontrar velas y ambientadores con olores veraniegos que dan un frescor a la casa increíbles y la llenan de un soplo de aire fresco.

                        





Colores pistachos, coral o azul turquesas, todos llenan nuestra casa de luz y colorido en esta estación.
No solo los cojines pueden ser el objeto para introducir el color en nuestro hogar, las lámparas son buenísimas aliadas para dar el toque veraniego en la decoración. Como por ejemplo estas de alegres colores que cuestan aprox. 125 € 
         


  

 Y ¿que me decís de cambiar la cara de vuestra cocina para los meses del verano? Con los paneles decorativos para los frontales de los electrodomésticos que se quitan y ponen muy fácilmente podemos poner motivos coloridos y divertidos para darle otro "aire" también a la cocina.
Una forma de vestir nuestra casa de verano, es imitando la costumbre navideña de las coronas de adviento. ¿Porque no, poner una corona de ese tipo pero con un "aire" marinero o de verano? Con la que recibir a nuestras visitas. Os aseguro que estas quedaran encantadas, y tenéis un campo infinito para desarrollar la imaginación y sorprender con vuestro detalle veraniego. 
Con cuerda o rafia podemos crearnos una base de corano de verano a la que ya añadiremos cualquier tipo de elemento veraniego que simbolice la zona donde se encuentre la vivienda: Conchas, caracolas, corales estrellas de mar, mariposas, flores, lavandas, etc........
En este caso unas pequeñas maceras crean la corona, con un resultado muy muy original, si ya ponemos unas plantitas con colores vivos el resultado ganará bastante.

 Y un color para tener muy presente en esta época, tanto por el color como por su olor es la LAVANDA y las LILAS, que nos recuerda a los interminables campos de la Provenza, que en esta época estan en todo su esplendor.
En la VIDA EN LILA, calle Padilla, 68 de MADRID, Begoña su propietaría os puede enseñar todos los múltiples beneficios y aplicaciones de estas flores, aromas, jabones, decoración, incluso galletitas y gourmet, etc...
     Fotos de Ignacio Bittini
 Olor a limpio, a naturaleza eso es lo que transmite Lavanda. Ademas de proporcionarnos una gran tranquilidad y bienestar, osea que ¿que mejor elemento para el verano?
    Fotos de Ignacio Bittini
                                                         Fotos de Ignacio Bittini
 Colgar unos cestos con lavanda es una fantástica idea.......no todo son caracolas y corales en verano. En LA VIDA EN LILA, en la calle Padilla, 68, han decorado la tienda así y como veis queda genial.
Fotos de Ignacio Bittini
 Por supuesto la cocina con manteles, cortinas o estores también es un buen espacio para dar ese toque de verano a nuestro hogar.
                                        Un papel muy marinero con peces para el baño.
 Una gama de colores totalmente "Summer Time" en la cual inspirarnos para dar ese aire veraniego que queremos imprimir a nuestra casa.
 Los espacios como terrazas y porches son las estrellas del verano por supuesto, y tenemos que poner especial atención en su decoración.


Múltiples objetos marinos como corales, conchas, caracolas, estrellas, que se pueden disponer en distintos rincones de la casa, crearan un ambiente muy actual y renovado para nuestra casa en verano.



 En verano es época de reuniones y cenas y comidas, el momento ideal para vestir nuestras mesas con elementos especiales que nos transporten a ese ambiente marino y fresco en el que nos encontramos. Las velitas y cristal son ideales para acompañar las veladas alrededor de una mesa en las noches de verano.
Un mantel de mariposas que resulta ideal si donde nos encontramos es en le campo.
                         





 Espero que os halla gustado este post de Verano, y que apliqueis algunas de las ideas propuestas para dar un aire estival a vuestra casa, tanto este en la ciudad como en el campo o playa, pues cambiar un poco el "aire" unos meses nos renovara a nosotros también
                                  

¡¡¡¡Muy Feliz y calurosa semana!!!

Translate