jueves, 11 de agosto de 2016

UN ASIENTO IDEAL PARA EL VERANO; SILLA ACAPULCO

                                               SILLA ACAPULCO PARA EL VERANO
                      

Mitad de verano y de unas necesarias vacaciones, aunque no desconectando del todo, ya que este es el momento ideal para cargarse de inspiración e incluso descubrir nuevas ideas para comenzar el curso con novedades.
Y encontrándome en estos días de relax y tiempo de sol y playa, que mejor que sacar nuevo post y mostraros una silla absolutamente perfecta para la temporada estival y espacios abiertos.....(Aunque también resulta perfecta para interior). Se trata de la SILLA ACAPULCO. Entre los miles de diseños diferentes de sillas, si hay una que reúna estilo, personalidad, diseño y comodidad para el exterior esa es la silla ACAPULCO. Con su infinidad de colores y su comodidad resulta una de las sillas más apreciadas para los amantes del diseño


Como su nombre indica, la SILLA ACAPULCO es originaria de esta hermosa ciudad de México. Esta silla es un claro ejemplo del estilo y de la cultura de este paradisíaco lugar. La silla Acapulco se hizo popular en “La Quebrada”, el famoso acantilado de Acapulco conocido por ser uno de los destinos turísticos favoritos de las grandes estrellas del cine de la época. Éstas se sentaban en las sillas Acapulco, que ocupaban las terrazas de la zona, y eran fotografiadas. Esto hizo que la silla Acapulco se diera a conocer rápidamente en todo el mundo.
 El diseño de la silla Acapulco  tiene un encanto especial. Invita a sentarse sobre ella y relajarse. Además, la forma cóncava de cuerdas vinílicas de la silla Acapulco recuerda a las técnicas que empleaban los mayas para construir sus muebles. Toda una pieza para coleccionistas.



 
                  
La separación de los rayos conformaba una trama fresca y permeable, evitando el calor sofocante del verano Mexicano y emulando las antiguas técnicas de tejido Maya.




 El diseño también se ha ido actualizando con la opción mecedora.


Isabel Lopez Quesada las utilizó en este espacio en el color gris que me encanta por su neutralidad


 Si hay una característica que destaque en las sillas Acapulco es esta: Color, color y más color. Las sillas Acapulco tienen una gran variedad de colores. Puedes combinarlo con la decoración y colores de tu espacio.........o es más convertir la silla en el toque de color y contraste dentro de tu espacio de colores neutros o monocromos.





 Como veis existe una amplia gama de colores y combinaciones y donde se puede elegir al  gusto una silla unicolor, bicolor o multicolor. 
También existe la opción silla alta, esta combinación de azules me encanta para el verano :-D.
                      

La marca LA SILLA ACAPULCO surge hace 35 años fundado por Don José Cortes residente de Acapulco Guerrero y productor de la clásica silla Acapulco. En 1982 conoce a su esposa y se muda a Guadalajara. Ahí continúa con su producción  y después de varias mejoras en el diseño y nuevos modelos creados la silla poco a poco retomó el estatus de silla clásica del siglo XX.
Como veis el diseño resulta de plena actualidad, e incluso aporta un toque de modernidad a cualquier espacio donde decidamos colocarlo.
En realidad, hay infinitas razones para colocar una o varias sillas Acapulco en nuestra casa, entre otras que aportara personalidad a cualquier espacio y su forma y diseño las convierte en piezas únicas, a la vez que se adaptan como ninguna por su variedad de tonalidades al ambiente que ya tengamos creado en nuestra vivienda, pues se adapta tanto a colores elegantes, como divertidos, coloristas o neutros, es absolutamente versátil y adaptable a cualquier estilo. Y en cualquiera de los casos transmite relax y tranquilidad al espacio.


                       Luis Galliusi en su casa de Ibiza también ha contado con ellas.


¿Y a vosotros que os ha parecido esta opción de asiento para el verano?.....Espero que os haya gustado tanto como a mi. :-).
FELIZ VERANO!!!


















1 comentario:

  1. Sinceramente, si hablamos de unas sillas de playa baratas, estas son un ejemplo de eso. Son posiblemente las sillas mas economicas y cómodas, vamos, calidad y precio son posiblemente la que mejor se vea gráficamente.
    saludos!

    ResponderEliminar

Translate