sábado, 28 de marzo de 2015

CHATEAU DE MOISSAC

                         UNA AUSTERA ELEGANCIA EN EL CHATEAU DE MOISSAC            

                          
En varias ocasiones os he mostrado en el blog algunas reformas realizadas por mí, me encanta ver el cambio espectacular que se produce en algunos lugares y viviendas entre el "antes y el después". Pues bien hoy quiero mostraros el resultado de un trabajo de reconstrucción que sería mi sueño haber realizado o poder realizar alguna vez, de hecho el trabajo de restauración realizado y sus resultados fueron premiados en 2.008 con el "Prix des Vieilles Maisons Françaises". Se trata de , EL CHATEAU DE MOISSAX-BELLVUE, construido en el siglo XVII, Situado en La Provenza Francesa que perteneció a una familia noble de la Provenza. 
Pienso que se trata de un sueño de trabajo, la reforma de un lugar asi para cualquier interiorista ;-).............Pero a falta de algo así es un placer poder disfrutar de sus imagenes, ¿Queréis echarles un vistazo?
                     La escalera es la pieza más espectacular del castillo, realizada en piedra es monumental. La flor de lis decora varios tramos de la barandilla de la escalera.

                                
Mágnifico el trabajo de recuperación y restauración de las puertas

 
El absoluto
"Charme Francaise"
    La paleta de colores utilizada resulta exquisita, tonos pastel de ocres,grises, arenas........
Casi se puede decir que el único ornamento decorativo que se utiliza lo encontramos en las lámparas. Elegidas con sumo cuidado para que se integren en el ambiente de austera elegancia que tiene este mágico lugar.
                                               
                                     
                                   


                  Maravilloso el suelo de adoquinado de barro.recuperado. ¿No os parece?
Podría decirse que el lema MENOS ES MÁS se cumple a la perfección en la rehabilitación de este lugar. Y ya se sabe en la austeridad es elegante.
En este lugar las delicias y sueños del gopurmet más exquisito, también estarían ampliamente satisfechos.

Fotos via: CHATEAU DE MOISSAC
Soñar es gratis, y este castillo bien merece que nos perdamos por sus imágenes para disfrutar de la sobriedad y elegancia, donde la exquisitez y el buen gusto a conseguido un espectacular resultado de rehabilitación: Un lugar mágico, con una exquisita elegancia.
Soñar es gratis, y este castillo bien merece que nos perdamos por sus imágenes para disfrutar de la sobriedad y elegancia, donde la exquisitez y el buen gusto a conseguido una excelente rehabilitación que bien merece un premio.......o dos.....o tres.............
De todas formas para los que os lo podais permitir no dudeis en visitar la alta Provenza Francesa. Yo he realizado este viaje en varias ocasiones y es uno de mis preferidos, resulta una fuente de inspiración inagotable.
QUE DISFRUTEIS DE ESTE SÁBADO SOLEADO!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate