martes, 17 de junio de 2014

UNA CASA DE ENSUEÑO EN BRASIL, CASA TIBA

                 DECORACIÓN NATURAL Y CHIC EN BRASIL CASA TIBA
                     
Hola, estando como estamos metidos en pleno mundial de Fútbol en BRASIL, he querido rendir mi homenaje particular al país anfitrión. Y hoy os traigo al blog probablemente una de las casa más espectaculares y que más me ha llamado la atención en mucho tiempo.
Esta casa tan espectacular se encuentra en Trancoso, una ciudad dentro del estado de BAHIA en BRASIL, en un espacio protegido lo que le aporta privacidad y tranquilidad. Se ha conseguido mezclar con una elegancia exquisita materiales naturales de la zona, mobiliairo y piezas de aspecto rústioco realizadas por artistas locales, que han conseguido aportar una decoración única a la casa.
La casa se caracteriza por estar diseñada con espacios amplios y abiertos, lo que permite que la brisa del mar mantenga siempre aireados los espacios, y por ser una casa que desprende encanto por todos sus rincones y en todos sus detalles.


 El juego que se hace entre las vigas y columnas sirven de "marco" perfecto para encuadrar los altísimos techos, consiguiendo que sin perder la percepción de gran espacio, resulte muy acogedor.
 Techos altísimos revestidos con maderas del lugar, consiguen transmitirnos el efecto de que la naturaleza "entra" en los espacios interiores.
 Madera, caña, bambu, esteras de coco, piezas talladas en hueso, mimbre.....todo se convierte en piezas únicas sobre los paramentos pintados de blanco.
 El mobiliario de diseño absolutamente rústico, se convierte en piezas exclusivas y muy elegantes en los grandes espacios de los salones y comedor.


 Materiales, texturas y telas que en principio son rústicos consiguen ser la base de la elegancia que encontramos en la casa.

 Elegante y exquisita es la descripción que doy de este rincón de la casa, la predominancia del blanco en los paramentos verticales y horizontales es un marco perfecto para que los materiales como la madera aporten una elegancia natural.


Grandes puertas correderas de madera y cristal, permiten abrir la habitación al exterior y hacernos sentir que estamos durmiendo a cielo abierto.



 ¿Os habéis fijado como se juega con puertas y ventanas para crear efecto de cuadro y que se conviertan en "marcos" que nos muestran un espacio?



 Una cosa de las quer más me llama la atención en la casa son los muebles lavabos, sencillamente espectaculares, y únicos.
¿No os parece sencillamente brillante esta idea para el lavabo? Y lo más increíble es como con objetos totalmente básicos y simples es con lo que se crea esa elegancia que se respira en todas las estancias.
 Pocos colores encontramos dentro del interiorismo de esta vivienda, pero como todo en la vivienda los aportes de color estan cuidadosamente elegidos, como estas vasijas de cerámica realizada por artesanos locales, en la que se ha aplicado el colorido del mar y del agua de la piscina. Resultado: Seguir consiguiendo que la naturaleza se palpe en todos los rincones de la casa.





     Los colores de BRASIL en las tablas de surf, dan el punto juvenil y alegre al espacio

Imagenes via: CASA TIBA y PINTEREST

 No dudo que esta casa os ha debido de cautivar tanto como a mí......estoy deseando tener oportunidad y poder conocerla alguna vez. Aprovecho para desear mañana mucha suerte a nuestra selección Española y que nos coloque tan alto como en el último mundial!!!...y mientras esperamos los resultados a relajarnos con estas imagenes tan relajantes y bellas de Brasil. ;-)    
                                                                            RECETA      
                                                         CAIPIRINHA DE MARACUYÁ             
                                                     Caipirinha de maracuya
La Caipirinha es una de las bebidas típicas y más famosas de Brasil. Y por eso os dejo una 

receta. Para hacerla en esta ocasión con Maracuyá una fruta tropical con un sabor estupendo.

Ingredientes:

. Cachaça o Ron

. Zumo de maracuya
. Azúcar blanca
. Una lima natural


Preparacion:

 Corta la lima en unos 7 u 8 gajos del mismo tamaño más o menos. Decora el vaso para el

cóctel mojando el borde completo con lima y pegando un poco de azúcar por él. Si tienes

 azúcar moreno quedará mejor. 

Coloca un par de limas por cada vaso de caipirinha que vayas a preparar. Cubre todos los 


trozos de lima con azúcar blanca, ahora con ayuda de un mortero machaca la lima para que su

 jugo se vaya mezclando con el azúcar. 

Rellena el vaso con hielo, lo ideal es con hielo picado pero si no tienes pues con 3 ó 4 cubitos 

normales de hielo. 

Es el momento de echar la cachaça, si no tienes una botella de este tipo o no la encuentras 


puede valer ron, vierte un par de dedos o tres al gusto de cada uno. El resto del vaso se 

rellena con zumo de maracuyá, lo ideal sería hacer zumo natural, pero también vale comprado 

del supermercado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate