viernes, 1 de febrero de 2013

Minimalismo cálido Alojamiento en Formentera CAN STANGA

               
                           UN ALOJAMIENTO EN FORMENTERA CON MUCHO GUSTO:
                                                                         "CAN STANGA"
El alojamiento Can Stanga sorprende a primera vista, por la sencillez de su arquitectura y el ambiente refinado que se respira de inmediato, cuando se accede a la propiedad después de recorrer un tramo de camino de tierra que atraviesa la vegetación mediterránea. Los colores predominantes son en tonos de blanco y gris, dándole un efecto contemporáneo y un ambiente elegante, las puertas y ventanas son de madera blanqueada múltiplicando el efecto luz, así como la terraza al aire libre que rodea la piscina, en contraste con suelos de resina chocolate que consiguen dar un enfoque más sofisticado que se quería conseguir en la creación de esta residencia de veranoVilla affitto CAN STANGA FORMENTERA
                                  



En el interior, el ambiente minimalista es el rey, pero sin perder la vivienda esa sensación de calidez y hospitalidad típica de las casas de la isla.
 Dos grandes puertas correderas conectan el exterior directamente a la sala de estar, de aspecto muy confortable, una vez más me llama la atención el cuidado de cada detalle con la exquisita sencillez que caracteriza la ubicación de las inmediaciones de la casa. Me encanta el encantador comedor interior con una mesa de madera rústica rodeada de sillas de lata pintadas en blanco, dando ese toque de diseño industrial que tan de actualidad esta en decoración. El entorno blanco magistralmente tratado de  manera funcional en su totalidad mantiene dentro de la funcionalidad y minimalismo de la vivienda, preservar el encanto de la isla.


 La cocina mantiene el mismo suelo de resina chocolate del resto de la casa. Me encanta el estante puesto sobre el tablón con forma de pez.
                            
                            
                            
                           

                             

                              
                             
Precioso el lavabo realizado con el mismo material del suelo y utilizando el mismo tono chocolate. La ténica del suelo de resinas o cemento pulido es ideal esteticamente hablando, y el resultado para zonas húmedas es inmejorableMICROFLOOR
                             
                              Villa affitto CAN STANGA FORMENTERA
Como veis el suelo de resina chocolate, se utiliza incluso como suelo de ducha......realmente se puede decir que es el gran protagonista del interiorismo de esta vivienda.
Si quereis poner un suelo igual yo por ejemplo os recomiendo MICROFLOOR. Estan por toda España e incluso en muchos paises del extranjero, son expertos en este tipo de suelos y tienen una gama inmensa de colores, a mi incluso en obras me lo han puesto en piscinas, ademas de en cocinas y baños y el resultado ha sido fantástico. Muy buenos profesionales.
                            
En el exterior  una atractiva piscina privada de forma estrecha y alargada se integra perfectamente con el medio ambiente, rodeada de tumbonas y asientos en forma singular con una ducha de mano disponible al aire libre, mientras que por un lado una zona de comedor pérgola es el hogar ideal al aire libre, un lugar perfecto para reunirse alrededor de la mesa de madera en las noches de verano
                               
                             
                              
La vivienda Stanga es, sin duda, una residencia de gran estilo, la opción ideal para aquellos que están buscando un lugar informal y elegante al mismo tiempo, con todas las comodidades y el equipamiento más moderno disponible, pero manteniendo ese aire rústico y lugareño que tanto nos gusta encontrar en nuestras vacaciones.
                                                                        RECETA
                                                         COCA DE VERDURAS
                                      
La coca salada, un plato originario de toda la zona del Mediterrano y con fuerte presencia también en Baleares como es natural. Un plato tan exquisito como sano, nos ayuda a tener una equilibrada alimentación y que resulta muy económico.
                                                               INGREDIENTES:
Para la masa:
  • 125 gr. de harina de trigo
  • 125 gr. de harina de maíz
  • 1 y 1/2 sobres de levadura en polvo
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 20 cl.  de cerveza
  • 1 huevo
  • Sal
  • Azúcar
Para el relleno:
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 1 calabacín
  • 1 cebolla
  • 1 bolsa de queso rayado emmental o mozarella
                                                              ELABORACIÓN:
Primero haremos la masa poniendo en un bol las dos harinas, la levadura y la sal. En otro recipiente batiremos el huevo con el azúcar y el aceite de oliva; y una vez esté todo bien batido verteremos la cerveza y batiremos unos segundos más. Mezclaremos con ayuda de las varillas o una pala de silicona la mezcla de las harinas con la mezcla del huevo y la cerveza, volcando esta última en el recipiente de las harinas.
Amasaremos hasta conseguir que la masa se nos despegue de los dedos, en ese momento la taparemos con un paño húmedo para que se levante durante aproximadamente 40 minutos.
Mientras esperamos a que la masa fermente asaremos las verduras en una placa de horno con un chorrito de aceite. Una vez estén asadas las dejaremos en la nevera para que se templen un poco.
Cuando la masa esté levantada, enharinaremos el banco de trabajo y con un rodillo le daremos forma, dejando un grosor de un dedo y medio más o menos. La podremos sobre la placa del horno y la cubriremos de queso. Luego le pondremos las verduras en tiras y la meteremos al horno a unos 180 grados.
La coca estará lista en unos 20 minutos más o menos, dependiendo del horno y de lo tostada que os guste la masa.
Como veis no es muy difícil de hacer, es barata y es una buena idea para aprovechar los restos de una parrillada de verduras o de verduras que están a punto de hacerse malas olvidadas en el fondo del cajón.
Si la masa os resulta engorrosa o no tenéis tiempo, se puede comprar una buena masa de pizza o masa quebrada de las que venden en el súper, tampoco queda mal.

          Hoy es 1 de Febrero.........Por fin parece que ya se va acercando la primavera!!!
                                                        Disfrutad del fin de semana!!!
  
                                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate