miércoles, 17 de abril de 2013

CABECEROS DE ENSUEÑO

                                                                 IDEAS CABECEROS

El blog hoy lo voy a dedicar a una estancia muy importante en nuestras casas: El dormitorio.....y dentro del dormitorio, a algo tan fundamental y que creo es la máxima estrella en esta estancia: El cabecero, que en un momento dado es lo que va a marcar el estilo a la habitación. Ademas de ser un punto de apoyo y seguridad para nuestra cama, ayudando a que tengamos un buen descanso.
Para elegirlo es importante que tengáis muy en cuenta las dimensiones de la habitación para elegir un modelo que encaje bien, y no haga el efecto no deseado de empequeñecer la estancia.
La verdad es que contamos con diversidad de posibilidades a la hora de elegir un cabecero, que va a transmitir nuestro estilo y personalidad, al estar en una estancia tan personal como es el dormitorio. En este post podéis ver diferentes estilos. ¿Cúal se adapta mejor a vosotr@s?


                           

Cabezales de madera, naturales, decapadas, lacados o con acabado anticuario.  Teka, roble, olmo, castaño ….
    Madera y rejilla, decapado en blanco, como este cabecero de VILMUPA





                                             

 
Y este es un cabecero realizado por DecoYcina, nuestro estudio de interiorismo, aquí mezclamos la madera y el tapizado, que es otra opción que da una personalidad a nuestro cabecero. Con una pieza realizada por nuestro ebanista para "coronar el tapizado.
Y en esta otra foto, la otra pieza recuperada (Nuestro ebanista las restauró) Pues formaban parte de un lote de cabecero y pie de cama antiguo. Diseñé este otro cabecero para una habitación más pequeña que me encargaron en otra vivienda para un matrimonio de recien casados.


Cabezales con materia reciclado, También la moda del reciclje tienen amplias posibilidades con los cabeceros, aqui podeis ver unas cuantas posibilidades con unos resultados ideales......y hechos con puertas, ventanas, tableros reciclados.......o incluso remos!!! que dandoles una mano de barniz, decapado o pintura quedan como nuevos.
Una antigua puerta recuperada, con una mano de pátina, y ya tenemos un cabecero tan espectacular como este

                             
                       

                                   
                           
Estos 3 cabeceros de RUE VINTAGE 74, consiguen con sus pequeños detalles pintados dar un aire muy desenfadado a estos cabeceros de reciclaje. De su colección de cabeceros SWEET DREAMS. y que rondan los 200 €
Con un tablón decorativo recuperado de algún brocante también el resultado es fantástico.
  
CABECEROS DIY PINTANDO SOBRE PIZARRA O CON VINILOS.   He seleccionado también unos ejemplos de un modo de hacerse con un cabecero, tan original como económica. para dar a vuestro dormitorio un aire tan desenfadado como original. ¿Qué os parece?


                    Y el ejemplo de cabecero de vinilo........hay tantas formas y posibilidades como vuestra imaginación os permita soñar.
                         

Esta versión de cabeceros DIY es tan sencilla como hacerlos con marcos de cuadros o fotos o con algún conjunto/grupito de láminas o pequeños retablos que tengáis por vuestra casa sin utilidad ninguna y los que podéis dar un protagonismo en vuestra habitación formando un cabecero.

........o bien un simple papel que nos guste, colocado en la pared donde tengamos la cama, puede hacer el papel de cabecero de una forma económica, solo tenemos que elegir el papel que nos guste, y con un solo rollo, por lo general será suficiente para empapelar la zona que deseamos resaltar como cabecero.
                  


Cabezales tapizados, Estos cabeceros tienen la gran ventaja de que suelen ser confeccionados a medida, con lo que puedes hacertelos a tu gusto y necesidad, otra ventaja es que puedes elegir cualquiera tipo de tela: lisas o estampadas. Suaves terciopelos, linos naturales, telas de algodón, espigas, rayas, flores, cuadros … cualquier tela puede ser el escenario de tus sueños, y optar por un estilo sencillo y liso o con el clásico capitoné.
                             


                



Este modelo de chichetas por ejemplo lo podreis encontrar en EL TALLER DE CAROLA ."Aquel que ha contemplado la belleza se vuelve bello para siempre". Donde disponen de varias telas y medidas. Aunque también un buen tapicero lo podría realizar









Cabezales de forja.........Y si lo que te gusta es la nueva tendencia del romanticismo vintage. Puedes optar por la forja; con sus múltiples acabados y formas: . La fuerza y consistencia del hierro con suaves acabados como el Decapé, gris perla, plata envejecido, rosa, blanco, óxido
 …..
De EL TALLER DE CAROLA son algunos de estos cabeceros de hierro forjado que os  dejo a continuación, para que os sirvan de inspiración



En VILMUPA, tienen una amplia variedad de cabeceros de forja, decapados en diversos colores y en varias medidas, como los que os muestro en las siguientes fotografías.


Contemporaneo diseño, que podemos encontrar en VILMUPA

        Cabeceros de cama que son muebles; Tanto si dispones de un espacio pequeño como si no, esta opción es super útil y muy buena, ya que en espacios grandes puedes utilizarla como separación de dos espacios, y en habitaciones pequeñas, matas dos pájaros de un tiro y ademas del efecto decorativo, nos sirve para guardar cosas.
Foto Via  Decoratrix
                           
                       




Bueno, espero que si estais pensando en dar un cambio a vuestro dormitorio estas diferentes ideas de cabeceros os haya servido de inspiración para ver cual se adapta más a vuestras necesidades. He intentado recopilar las mejores opciones y variedad de materiales, estilos y diferentes precios para los distintos bolsillos...................eso sí siempre basándome en el estilo y gusto  que caracteriza los interiores de decoYcina                                         
Que tengais un FELIZ MIÉRCOLES!!!

Translate