miércoles, 11 de septiembre de 2013

GRANDES SOLUCIONES PARA PEQUEÑOS ESPACIOS

GRANDES SOLUCIONES PARA ESPACIOS PEQUEÑOS
Hoy Miércoles y mitad de semana por fin he encontrado un hueco para actualizar el blog y poder publicar un nuevo post, y en un día tan lluvioso como el de hoy en Madrid lo que mejor me inspira son espacios recogidos y acogedores.......vamos por no decir pequeños ;-).

Así que he recopilado unas cuantas muy buenas soluciones (en mi opinión) para conseguir de un espacio pequeño sacar el máximo provecho y funcionalidad, además por supuesto de conseguir un resultado estético de sobresaliente, cosa muy importante para el día a día unir la funcionalidad a la belleza de los espacios.
Voy a empezar por una solución muy utilizada que es la de aprovechar la altura para crear entreplantas, con esta solución ganamos espacio para conseguir una zona de dormir, estar, almacenar.....y como en el caso de estas imagenes, sacar provecho de la escalera y ganar en estanterias. el2 en 1 perfecto.  ¡¡Genial solución!!



Un muy buen "truco" para dar profundidad a una estancia pequeña es pintar la pared del fondo con un color oscuro, esto nos dará una imagen óptica de alejamiento...........Encima en este caso el color oscuro es ni más ni menos que mi adorada pintura efecto pizarra, a la cual ya dediqué un post y que por cierto estoy disfrutando colocandola en cocina y dormitorio de un chico en una reforma que estoy haciendo actualmente y que esta quedando fantástica y espero mostraros en el blog cuando termine la reforma.


 Hacer asientos tipo bancos que nos sirven a la vez de arcones y almacenaje es otra idea muy recurrente, y aprovechar las alturas para colocar estantes donde almacenemos objetos e poco uso puede darnos un resultado decorativo añadido. Como os he comentado el 2 en 1 es mandamiento primordial en la solución ideal para espacios pequeños.
Otra gran idea, el mobiliario plegable, sillas, mesas, etc.........y si ademas podemos buscar un sistema para una vez plegado poder colgar en la pared doblemente buena idea. El acabado que demos a los fondos es fundamental para jugar con el engaño óptico, en este caso las rayas en horizontal (Otro de mis "must").......y que también estoy llevando acabo en la reforma que llevo acabo esta temporada, pues bien en el caso de esta imagen las rayas consiguen darnos un efecto de continuidad y profundidad que amplia el espacio.





             





 Fántastica esta propuesta de mueble realizado a medida por el carpintero, donde un mueble bajo se convierte en un instante en una zona de comer. ¿No os parece una maravilla el aprovechamiento de espacios que conseguimos?

 Que la falta de espacio no sea nunca excusa para prescindir de plantas o toque ecológico en nuestra casa. Siempre hay un hueco bajo un mueble o mesa donde luciran perfectamente

 Paneles extraibles dan mucho juego también para ganar espacio y sacar el máximo provecho por muy estrecho que sea el hueco libre con el que contamos.


Los baños son el lugar donde más veces nos encontramos con que el espacio con el que contamos es muy reducido...........pero no hay problema sin solución, con un poco de ingenio y dos toques decorativos podemos conseguir el baño más lucido del mundo en un                "micro espacio"

Lavamanos o lavabos en esquina juegan un papel muy importante a la hora de ganar terreno a un espacio pequeño. Y colocar los grifos empotrados en la pared nos permite más comodidad al montar un lavabo de pequeñas dimensiones. En este caso el juego de espejos ademas de decorativos tienen la utilidad de ampliar espacios.


 Los espejos, de siempre han sido el elemento más utilizado y conocido para ampliar espacios, y si los colocamos frente a una ventana el efecto de amplitud se triplica. Pero como os digo apuntaros el espejo como un imprescindible si tenéis una vivienda pequeña y queréis ganar en amplitud.

              
 En la zona de dormir, hacer del cabecero una estantería donde poder almacenar cosas nos ahorra el espacio a los lados de la cama y ademas nos sirve de almacén.


 Bueno espero que os hayan gustado estos ejemplos y consejos y a la vez que para los que contáis con escasez de espacio podáis poner en práctica algunos de estos consejos y "multipliquéis" el espacio de vuestra casa.
                                                               ¡¡FELIZ MIÉRCOLES!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate