domingo, 11 de octubre de 2015

ESCALERAS

                                                               ESCALERAS
En algunas de las reformas que he realizado se incluyen chalets, duplex, o pequeños apartamentos con altillos, y es cuando nos hemos tenido que plantear el acabado y color para un apartado en el que nos detenemos muy poco a pensar LAS ESCALERAS.

Suele pasar que una de las partes en una obra en la que más nos tenemos que detener a buscar soluciones es esta, la barandilla tiene que estar "a tono" con el resto de la casa ademas de con los peldaños. ¿De que material hago los peldaños para que queden bonitos......pero que sean resistentes al paso del tiempo?....etc........
Bueno pues aquí os dejo algunas soluciones que resultan muy bonitas y a la vez duraderas.


 Si queremos dar un toque juvenil y divertido a la casa, podemos pintar las tabicas de distintos colores

En una de nuestras últimas reformas, tuvimos que lijar y barnizar una escalera en la que los anteriores propietarios habían pegado con cola una moqueta, y la madera quedó destrozada, aqui os muestro nuestro trabajo, del cual me siento muy orgullasa con el resultado final. :-)




También podemos cubrir la escalera entera o bien el tramo central con moqueta, (El tipo sisal o sisal artificial) Resulta ideal para esto,
                             

 Unos espectaculares ejemplos de "Antes y despues" para que veais como con un simple cambio de color la transformación es enorme!!
 En este caso se ha colocado un friso de madera, algo muy habitual también para dar más empaque a la escalera, y a la vez proteger la pared de rasponazos y golpes.
 En esta reforma de chalet, tiramos el tabique de la derecha, para quitar el "Efecto tubo" anterior, y lo cambiamos por una estantería abierta al espacio del salón, manteniendo la viga de hierro estructural de la casa, y colocando baldas de madera. Los peldaños se pintaron con pintura de EPOXI.

Esta escalera "Callejera" simulando un piano resulta de lo más pintoresca. ;-D

Fotos via: Your home only better, DecoYcina, House to homeDecocrush
                                                                RECETA
                                                           PORRUSALDA
Esta receta es tipicamente vasca y significa "Caldo de puerros" resulta ideal para estos días otoñales, ademas de ser super sencilla de elaborar es muy saludable y depurativa ademas de económica y super rica.................Se puede pedir más??? :-).
En su origen llevaba solo puerros y patata, pero en la actualidad, se le añade zanahoria, calabaza y en muchos casos bacalado, yo os voy a mostrar la receta que conocí de mi madre y que es la que yo siempre cocino, la porrusalda con calabaza, ya que me encanta la calabaza.
INGREDIENTES:
  • 2 puerros grandes
  • Trozo calabaza
  • 4 patatas medianas
  • Agua
  • sal y pimienta negra
  • aceite de oliva

ELABORACIÓN:

1.- Pelamos y limpiamos el puerro, la patata y la calabaza. Después las cortamos en trozos grandecitos
2.- Echamos un chorro de aceite de oliva en una cazuela alta. Lo ponemos a fuego medio-alto y echamos la patata y el puerro. Salpimentamos y los cocinamos aquí durante un minuto, removiendo constantemente.
3.- Echamos agua hasta que cubra, aproximadamente un dedo o dos por encima de la verdura.
4.- Llevamos a ebullición y dejamos cocinar a fuego medio durante unos 20 minutos. Hasta que la verdurá esté blandita. Recitificamos de sal y pimienta.
  Puedes añadirle otras verduras si lo deseas, como zanahoria. Como veis es muy fácil de hacer.
                                                  Espero que os guste, Feliz puente!!!
                                                         

Translate