miércoles, 8 de junio de 2016

ESTILO COUNTRY CHIC EN UN PISO DE MADRID

                                  ESTILO COUNTRY CHIC EN UN PISO DE MADRID
Siempre me ha encantado la Provenza, sus colores, los campos de lavanda y ese estilo country chic que lo envuelve todo por allí, y en cuanto entre por primera vez en este piso de Madrid, del que me habían encargado realizar la reforma e interiorismo y equipamiento decorativo, y ver sus suelos de baldosa hidraúlica y la carpintería de madera en las ventanas, supe que este era el estilo que le iba a dar al resultado final, y que este antiguo piso madrileño lo convertiría en un piso lleno de color y aire de la Provenza.
Foto de @Palomodanko
Partiendo de la base del suelo original de la casa con estos maravillosas baldosas hidráulicas que se encontraban en perfecto estado y a las que hicimos un tratamiento de pulido, nos pusimos manos a la obra con una reforma que dio un gran cambio a la estructura original de la vivienda.

En la cocina es donde conseguimos uno de los mayores cambios. A mi me encanta el resultado :-)!!! Tirar los tabiques que hacían que la casa tuviera un largo y estrecho pasillo fue la mejor opción, y crear una zona de comer con mesa alta en el lugar del tabique para delimitar zonas.
ANTES     Fotos de @Palomodanko    DESPUES
       

Fotos de @Palomodanko
               
Tirar el tabique que separaba la cocina de la puerta de entrada, y que formaba un estrecho pasillo al acceder a la vivienda, fue nuestra mejor decisión, porque conseguimos amplitud, y nada más entrar una bonita perspectiva. Un suelo de tarima vinílica fue la solución para lograr una buena línea de unión entre la baldosa hidraúlica del pasillo y el suelo de la antigua cocina, ya que este suelo con sus 5 milímetros de grosor queda casi a línea con la baldosa.
                              
Fotos de @Palomodanko

Planos estado ACTUAL y REFORMADO         

ANTES Y  DESPUES             
Fotos de @Palomodanko
Para el baño que era estrecho y un poco pequeño he utilizado el azulejo modelo METRO por su diseño, por su originalidad y sobre todo porque aportan mucha luminosidad a los espacios donde se utiliza, y consigo a la vez, un toque actual y moderno, pero manteniendo la frescura y simplicidad del campo. Dejar que el blanco sea el color predominante general, hace que ganemos espacio y amplia visualmente el baño.                                          
Unas cortinas de algodón blanco en las ventanas, simplemente recogidas con unos nudos en los bajos, consiguen una informal frescura para este ambiente Country chic.
                                      Fotos de @Palomodanko
De los dos dormitorios de la vivienda, uno era más pequeño, por lo que le hicimos un cabecero que a mi me encanta poner en espacios pequeños, y que es este que tiene almacenamiento para guardar zapatos, o lo que se quiera
   
   Nuestro carpintero hizo el armario empotrado a medida.
Dormitorio principal, con cabecero de madera con mesillas integradas, realizado a medida. Lo hemos teñido y barnizado para que quede a juego con la madera existente en las ventanas. Me encanta cuando realizo estos cabeceros a medida poner un pequeño soporte de apoyo arriba, para colocar pequeños objetos o cuadros, fotografías.........
                                               Estado anterior dormitorio
                                               Después de reforma
                                 

          
                     
                               Fotos de @Palomodanko
En el espacio del Salón, que era un poco pequeño, poner un mural con espejo fue la solución para "duplicar" ópticamente el espacio, y dar amplitud. Dos vigas de madera del color de la perfileria de las ventanas para aportar calidez y enmarcar el espejo.
Espero que os haya gustado este piso con "aires" de La Provenza, y que estando en pleno centro de Madrid al entrar en el conseguimos tener la sensación de estar en el campo.                                               FELIZ MIERCOLES!!!
                                                     











 


Translate