viernes, 20 de diciembre de 2019

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO 2020


martes, 5 de noviembre de 2019

ANTES Y DESPUES DE UN PISO EN MADRID


                                         ANTES Y DESPUES DE REFORMA DE PISO


Después de una larga temporada sin entradas en el blog, pues llevamos mas de un año inmersos en una vorágine de proyectos y obras, a veces hemos llegado a estar con 6 reformas a la vez, y esta cantidad de trabajo me ha mantenido un poco apartada del blog y de poder actualizarlo con nuevos post...…….Pero por fin, ya volvemos a tener trabajo pero que nos deja tiempo para poder dedicar a este mundo que tanto me gusta, y donde puedo mostraros algunos trabajos realizados, y trucos o ideas útiles para poner en practica a la hora de decorar o realizar una reforma en vuestras casas.

Y para arrancar en esta nueva etapa, os quiero mostrar una de las reformas que hemos realizado en estos meses pasados, y que me ha proporcionado muchas alegrias, pues además de que he quedado muy contenta con el resultado, he ganado una amiga con esta clienta que ha sido encantadora y con la que a pesar de que ella vive en San Sebastian (Guipúzcoa) Y su vivienda que he reformado estaba en Madrid, manteniéndonos en comunicación telefónica y por mail, hemos conseguido sincronizar a la perfección gustos y acabados, y cuando a venido a Madrid a ver el resultado y pasar unos días para disfrutar de la casa, ella y su marido han quedado super encantados, y este es el mejor premio después de un trabajo realizado, ver disfrutar a los clientes.



Pues os cuento la historia de este piso de 90 m2, que había estado alquilado durante 20 años, y que lo que su propietaria me pedia sobre todo, era como podía hacer a la terraza de 30 m2 que el piso tiene, ser mas protagonista y poder disfrutar de ella desde el interior de la casa, pues en el estado actual de distribución, la vivienda contaba con un salón pequeño que da a un patio interior...….Mientras que la enorme terraza quedaba casi oculta, tras un pasillo largo con 3 dormitorios y una cocina que eran los que daban a través de ventanas los dormitorios, y con una puerta en la cocina de salida a esa terraza. Rápidamente pensé en "Dar una vuelta de 180º a la vivienda" y cambiar el salón de lugar, creando un gran salón que ocupara todo el frente que da a la terraza, con varias salidas a esta y ventanales, ocupando el espacio actual de los dormitorios y el pasillo...…….Y en cambio trasladar los dormitorios a la zona del antiguo salón, dando estos hacia el patio de manzana. 



La cocina, que antes ocupaba una habitación que daba al pasillo, la mantuvimos en la misma ubicación, con una nueva disposición de elementos, y lo mas importante para el cambio, tirando los dos tabiques que separaban con el antiguo pasillo y con la habitación contigua, de forma que creamos un gran espacio de salón con cocina abierta a el, eso si, con una isla dividiendo los dos ambientes y de esta forma conseguir mantener la cocina un poco más "oculta" al salón a pesar de ser un espacio abierto. Una cosa que utilizo mucho y me encanta como queda es poner espejo entre los muebles bajos y los altos. Con esto además de dar profundidad y ampliar el espacio, se consigue en este caso de cocina abierta al salón, que quede mucho mejor integada.
Donde antes las habitaciones daban a la terraza, que quedaba "oculta" por el pasillo que distribuia a dichas estancias, ahora al tirar los tabiques que separaban cocina y dos dormitorios, hemos creado un amplio espacio abierto de salón-Cocina con varias salidas a la terraza, lo que otorga un total protagonismo a la terraza, que se convierte casi en la "Estrella" de la casa :-D
Una de las ideas "Estrella" que ha dado el toque para que este piso, sea diferente, ha sido la de pintar el antiguo parquet, en un color gris claro, desde el primer momento tuvimos claro que en el caso de este piso, y con el aspecto final que queríamos conseguir, que no queríamos acuchillar ni barnizar el parquet esistente, sino que la idea era pintarlo, en un color claro.

 

 
En las paredes que se han pintado de blanco, decidimos puntualmente, en la pared frente a la puerta de entrada, y la que queda al fondo del salón, aplicar un tono gris verdoso, escojido después de estudiar cual quedaría mejor con el conjunto final, para romper un poco, dar profundidad a zonas puntuales y a su vez hacer destacar los elementos decorativos de escogidos para esos paños en concreto, (Una foto en blanco y negro y una litografia en la entrada) y hacer de la propia pared otro marco para destacar la obra.
En las paredes que dan a la terraza, y donde se encuentran las ventanas de salida a esta, la opción fue poner un papel pintado con motivos de hojas, en tonos verdosos y de esta forma potenciar el efecto que buscábamos de Hacer que la terraza casi forme parte del propio salón y se mimetice en un mismo espacio.


 Una vez terminada la fase de obra, y acabados de paredes, suelos etc...…..Como este era uno de esos proyectos en los que hemos intervenido desde el principio (Proyecto, reforma.....) y al vivir la clienta en otra ciudad y no poder venir por Madrid casi nunca, nos encargó el equipamiento y decoración completa de la vivienda, con lo cual, buscamos y seleccionamos todo el mobiliario y decoración, por supuesto con una comunicación continua via mail, wasap con la propietaria para mostrarle lo elegido y el progreso de la obra y decisiones decorativas y que nos de su visto bueno antes de actuar.



Poner algun elemento estratégico como esta escultura con base de madera maciza de TUTRATO o Esta lámpara de pie de HANBEL, son las claves para conseguir un ambiente sofisticado y con personalidad, pero con un presupuesto bastante ajustado


Aunque en el caso de este piso, hay otros elementos que hemos cambiado que al finalizar la obra y ver el resultado final, se han convertido en unos completos aciertos del proyecto, también os quiero mostrar el antes y después de los baños, pues aunque el tema baños es una tipo de reforma más común, en este caso también el cambio ha sido grande, y como detalle innovador quiero que veais como ha quedado el revestimiento de la zona de la ducha, donde hemos utilizado una cerámica de mosaico metálico que proporciona un aspecto elegante y moderno a cualquier instalación, son una alternativa original frente a las soluciones tradicionales para revestir las paredes de la cocina o de un baño, en el caso de estos dos baños le han proporcionado mucha personalidad, y se pueden encontrar en diferentes formatos:
Aquí os dejo unas fotos del ANTES Y DESPUES de los baños:

 



Otro acierto fue eliminar la pared que veis en la foto de abajo a la izquierda, que formaba el pasillo. Al quitarla, dejamos un amplio espacio abierto de salón comedor cocina con los ventanales de la terraza visibles desde el resto de la casa. en la foto de la derecha puse un mueble con base metacrilato y tapa en madera natural, para que quede ligero, pero "delimite" o "marque" un poco un imaginario paso a las habitaciones o al otro lado del salón.




Y por último os muestro la terraza; la terraza que antes quedaba en un segundo plano, pues daba a 2 dormitorios y la cocina, con la nueva distribución de la vivienda cobra protagonismo, y forma parte casi integrada con el amplio espacio del salón-cocina, al haber quitado pasillo cerrado y ser el salón el espacio distribuidor hacia los 2 dormitorios, ahora ya casi desde el momento de entrar en la casa, se disfruta de la visión de la terraza.

Como es una terraza que da a un patio de manzana, amplio pero patio de manzana, decidi poner en el muro unas celosías para dejando pasar luz y semi visilidad ocultar la vista que no nos encantaba, en lugar de elegir la típica celosía de madera de rombos o cuadradillos que conocemos de siempre, decidi comprar este modelo que veis en las fotos, de PVC en color gris antracita y que hace un diseño mas contemporane, y colocada en horizontal no corta tanto la vista, la venden en LEROY MERLIN. CELOSIA ANTRACITA






Como la terraza es muy amplia, puse dos grandes toldos, que dividen la zona de estar, y zona de mesa comer. Una vez acabada la casa, cuando he ido de visita, el ambiente que crean estos grandes toldos cuando están abiertos, ya que despliegan hasta el murete de enfrente, es una total prolongación exterior del salón. Tanto en el murete que ocupa un tramo de la terraza, como cubriendo un poco las celosias, coloque las celosias con hojas extensibles para dar un toque verde al espacio.


El murete sobre el que puse las celosias antes era de color gris oscuro y decidi pintarlo de blanco, dando mas claridad a la terraza. Y en el suelo, que era de unas grandes losetas de piedra, ya muy desgastadas y feas, decidí poner el suelo de tarima exterior RUNNER de IKEA, eso sí en el color gris, no el madera, ya que el color gris, me daba la sensación de una extensión del suelo color gris del interior, y así queda la terraza perfectamente integrada y entonada con el interior, de una forma bastante económica, y sin entrar en grandes obras en la terraza.
El mobiliario elegido para la terraza, es "LOW COST" lo compre en la tienda CASA, incluso los tiestos altos y los bojs artificiales.......Eso si un truco para estos tientos altos que son muy aparentes y economicos, pero no pesan nada......y en cuanto hay ráfaga de viento se caen, pues en cuanto nos dimos cuenta de este pequeño fallo los primeros dias, colocamos en su interior material de peso, y solucionado. :-D.  Los butacones que son de CARREFOUR.
Espero que os haya parecido interesante la transformación de este piso, y quiza alguna de las ideas empleadas aqui os ha servido de inspiración para aplicar en vuestro caso, de todas formas cualquier pregunta o consulta que podais tener de vuestro caso particular estare encantada de colaborar con vosotr@s. Feliz semana!!!

                                         La belleza esta en el interior
                                      















































 





















       












































                                             



























Translate