domingo, 26 de enero de 2020

BAÑOS CON LAVADORA CON ESPACIO&ESTETICA 10

 COMO HACER QUE UNA LAVADORA EN EL BAÑO QUEDE INTEGRAD Y NO FASTIDIE LA ESTETICA
En muchas ocasiones me ha tocado "lidiar" con pisos pequeños sin espacio para poner la lavadora en la cocina, y hemos tenido que ponerla en el baño.......... Pero con la premisa de no restar en absoluto imagen al estilo de este....Y con el problema de que en estos pisos pequeños, por regla general, el baño tampoco es que suela ser de dimensiones grandes, por lo que el factor espacio&estetica tiene que ser cuidadosamente estudiado. Y conseguir, que por pequeño que sea nos entre la lavadora.....
Aprovechar el espacio debajo del lavabo suele ser la mejor opción si hay posibilidad, y en la mayoría de los casos podemos taparlo con una puerta y el resultado es perfecto. Esta puerta puede ser hecha a medida, o si queremos algo económico, yo en muchas ocasiones he colocado una puerta de las de cocina de IKEA que son muy bonitas y en diversos colores y acabados y mi carpintero me la ha adaptado para ocultar la lavadora.
          Se trata de crear un espacio práctico y útil sin dejar de lado la estética.
 Escoger un modelo de lavadora, en el caso de que la dejemos vista, que armonice con el resto de elementos del baño que vaya a juego con los sanitarios y que en el contraste con el resto de los muebles y espacios de almacenamiento, salgan ganando el equilibrio y la armonía. Haciendo que todo sea un conjunto perfectamente personalizado.
Entre la muchas obras que realizo, tengo varios clientes que poseen apartamentos y pisos pequeños que reforman para destinarlos a alquiler vacacional, y es en este tipo de pisos donde me he encontrado habitualmente con este "problema", de que tiene que quedar estéticamente perfecto, pues son pisos de alquiler de nivel alto pero cumplir su función de aprovechar el espacio, aquí os dejo uno de estos casos en la parte antigua de Madrid, donde el baño era muy pequeño, pero conseguimos integrar la lavadora y que aun con el espacio tan limitado pase desapercibida. Consiguiendo que la puerta abriera a pesar del inodoro que estaba enfrente y que también desplazamos un poquito, y colocando una puerta corredera. 


Este tipo de cosas nos hemos encontrado al entrar en una obra donde el piso antiguamente tenia la lavadora en el baño, este es el caso de un baño en un piso de la calle Ayala, al que dimos un cambio de cara total.
Un ANTES Y DESPUES que no requiere de casi de obras ni modificaciones
Utilizando colores y tonalidades claras o blancas para conseguir que la lavadora pase lo más desapercibida posible
Es muy importante tener en cuenta las medidas a la hora de buscar el mejor sitio para su colocación, y tener en cuenta que la puerta se pueda abrir sin problema ni obstáculos y que sea cómodo el acceso para sacar y meter la ropa



Si queremos poner un lavabo de sobre encimera, tenemos que contar con que vamos a tener que realizar un cambio de nivel en esta, si queremos colocar la lavadora en el frontal del mueble lavabo, pero también queda bonito e integrado

Cuando queremos ocultar la lavadora con puertas, se trata de crear armonía con el resto de la estética del baño, y que sea imposible a simple vista saber donde esta "oculta" la maquina :-)
                                                         











Translate