miércoles, 3 de junio de 2015

PISCINAS: COLORES, FORMAS, MATERIALES

              NUEVO CONCEPTO: DISEÑOS, COLORES Y FORMAS DE PISCINAS
 Despues de unas semanas sin actualizar post.........Cuando se juntan varias obras el 150% es poco para que todo resulte perfecto y todo vaya bien, por fin lo retomo y aprovecho para dar la bienvenida al mes de Junio que acabamos de estrenar esta semana, y que esta resultando bastante caluroso con un post dedicado a uno de mis temas favoritos: LAS PISCINAS :-D...........La verdad es que aunque soy interiorista y me dedico principalmente a los interiores, he tenido la posibilidad de realizar en varias ocasiones proyectos y ejecución de piscinas, y es un tipo de proyecto que me encanta!!!..........Y si ademas cuento con un equipo de profesionales expertos en el tema la cosa resulta de maravilla!!.....Al final del post de hoy os mostraré imágenes de la última piscina que acabamos de realizar y entregar esta misma primavera.....pero antes quiero mostraros unas inspiradoras imágenes de piscinas fantásticas donde podeis tomar nota de los materiales, colores, formas e incluso material para el contorno que se estan utilizando últimamente y que resultan de lo más innovadores......ya que el concepto de piscina con vaso en gresite azul esta quedando totalmente obsoleto, y lo actual es utiilizar nuevos revestimientos y por que no........nuevos colores.

 

 Una mezcla de dos revestimientos diferentes para el suelo de alrededor de la piscina, dará un toque de personalidad y conseguireis un diseño espectacular en la zona de baño.......Importante no abusar y no excederse de dos materiales y colores diferentes, como en este caso, de madera y piedra, el resultado me encanta!!!

     El verde es uno de mis colores favoritos para el vaso de la piscina.

Se esta utilizando mucho el revestimiento llamado composite o suelo tecnológico, para la zona de piscinas, se trata de una tarima sintética que imita la madera, a base de resinas plásticas prensadas, de gran durabilidad y que carece de los inconvenientes del mantenimiento anual de los suelos de madera natural para exterior. Se trata de un material antideslizante y seguro. La madera compuesta es ecológica y económic, por unos 65 € se pueden encontrar de alta calidad.
  En mi opinión es fundamental evitar las escalerillas metálicas de toda la vida......(salvo una en el extremo opuesto al de entrada piscina) Ya que resulta inmensamente más cómodo e incluso queda más bonito realizar una serie de escalones, que pueden ser de diversas formas y disposición, según proyecto personalizado de la piscina.
 
 Un suelo de microcemento ACUAFLOOR, (que ademas de la resistencia absoluta al agua, tiene una ligera rugosidad que evita resbalones) Resulta una opción muy buena, ya que podemos elegir entre una amplisima gama de colores, y la durabilidad y resistencia es enorme.
 Un color para el vaso de la piscina que esta muy de actualidad es el gris oscuro, o incluso negro, como veis en estas imágenes nos da la percepción del agua de un pantano o lago.
 Esta piscina con formas curvas a sido diseñada por el célebre arquitecto ROB STEINER, especializado en paisajismo y jardines.
Foto Via: ROBERT STEINER
 Y aqui os muestro nuestro último trabajo de piscinas realizado. Se trata de una gran piscina en una vivienda particular de la Moraleja, cuyo vaso era enorme y ocupaba gran parte del jardín, no quedando casi espacio para tumbonas etc...........Ademas presentaba una grieta y perdia agua continuamente, estaba revestida de gresite azul.
El trabajo realizado consistió en rellenar la mitad de la piscina con hormigón y formar nueva pared, reduciendo el vaso exactamente a la mitad, y ganando asi terreno para estar, ya que las medidas tan grandes de la piscina existente lo permitían. Luego se revistió el vaso con PVC, un nuevo sistema que se esta utilizando mucho, con lo cual quitamos radicalmente problemas de filtración, y podemos elegir entre una amplia gama de colores, en este caso yo sujerí el color arena-marfil, que al rellenarlo de agua, se queda un color turquesa que recuerda a las playas del caribe. 
También se cambió todo el sistema de motor y depuradora. Y la "playa de la piscina y nueva solera, se revistió con baldosa porcelánica imitación madera.


  En menos de un mes, se realizaron todos los trabajos, y la piscina ya esta en pleno uso y disfrutando de ella en estos dias de calor intenso.

¿Que os ha parecido el resultado?..........La piscina sigue teniendo un tamaño buenisimo y se ha ganado un amplio terreno para disfrutar del sol. Con el revestimiento del vaso en PVC color arena el agua incluso parece más limpia y cristalina. :-)
Mañana es festivo en España, asi que  
DISFRUTAD DEL PUENTE!!!

Translate