lunes, 19 de enero de 2015

REFORMA COMPLETA PISO 130 m2 OBRA Y DECORACIÓN

REFORMA COMPLETA OBRA Y MUEBLES A MEDIDA PISO
¿Que tal el comienzo de vuestro año 2015?.....Por aqui la agenda ya comienza a llenarse de citas y nuevos proyectos muy interesantes.......y en nada estaré otra vez hasta arriba de idas y venidas a proveedores, obras, planos etc.......Para el post de hoy os quiero mostrar una reforma que comenzé justo en Enero del año pasado, se trata de un piso en Madrid de unos 130 m2, de un joven matrimonio con tres niños pequeños, y que resulto un placer realizar por la buenísima sintonía, y fácil conexión que tuvimos.
Alfombra encargada a medida de punto efecto seda, a los pies de los amplios sillones de piel de NATUZZI


El piso que acababan de comprar en principio era de construcción no muy antigua, aproximadamente tendría unos 12 años de antigüedad y se encontraba en bastante buen estado de conservación, pero los nuevos propietarios querían darle un "aire" diferente, actualizarlo y darle un toque más personalizado. Por lo que me puse manos a la obra, realizando algunos planos con pequeñas modificaciones de tabiquería, sobre todo en zona del salón a la que se le añadió el antiguo dormitorio de servicio para crear una zona de despacho a la que se accede por unas puertas correderas lacadas en blanco.
Uno de los mayores aciertos entre los cambios realizados fue la decisión de cambiar la antigua tarima de toda la casa, de un color haya, por esta tarima laminar, se eligió un laminar AC4 de MEINSTER, marca Alemana de gran calidad. El acierto de este cambio fue absoluto.
                                 
En las nuevas paredes de pladur, realicé un diseño para que nuestro ebanista fabricara una estantería lacada a medida en la que debía entrar la enorme televisión, que debía poder visualizarse desde varios ángulos, por eso se realizó el chaflán para situarla y tener su parte trasera siempre oculta.
  


Para que el armario se integrara mejor en el salón, se me ocurrió que en las puertas, que como veis no llevan tirador, poner el mismo papel que en la pared........por cierto si queréis hacer este paso tener muy en cuenta que sobre superficies lacadas como este caso es muy difícil pegar el papel, y que hay que contar con un experto para que lo consiga........otra opción es que si estais a tiempo, dejéis justo esa superficie sin lacar en bruto para que el papel pegue bien.


El dormitorio principal se pintó de un tono gris muy pálido, casi blanco, para entonar con la cama propiedad de los clientes, y que hace que la nueva tarima luzca mucho. Me encanta como el tono de la pared resalta el color de la tarima. Como en el resto de la vivienda los estores que colocamos de SCREEN, consiguen un efecto luminoso espectacular, y permiten poder disfrutar de las vistas aun estando bajados, pero con la ventaja de restar calor en verano.


Una vez terminada la obra, me encargaron las mesillas de noche para este dormitorio, tras realizar varios diseños, y elegir el que más encajaba con el resto del mobiliario, EL ENCANTO DE AMUEBLAR se encargó de la realización de las mesillas, de las que he creado un modelo tipo que he bautizado como el modelo "NEGURI" y que realizó en el color que se quiera, pudiendo hacerse cómoda a juego. 



Otro de los importantes cambios en el piso fueron los mecanismos eléctricos, elegimos el modelo SIMON 82 color aluminio, que proporcionan al piso un toque muy moderno.

Y ahora os quiero mostrar las habitaciones de los niños.........que en mi opinión han quedado ideales ;-)........Espero que os gusten, Aquí os dejo una foto del antes de una de ellas: La del bebe.
Y este es el resultado final. ¿Que os parece?. Mismo suelo laminar del resto de la vivienda, y en las paredes un friso empapelado con papel de rayas de COORDONE. 
Una alfombra con números, no solo resulta estética, sino que es muy útil y divertida para los niños ya que permite jugar sobre ella.
Para el otro dormitorio de niños, mismo suelo y alfombra roja con estrella blanca, La cama nido se cubrió con una colcha realizada con tela de rayas estilo marinero en tonos, azules, rojo y crudo.
Eligiendo papeles y tapicerias para el proyecto
En una de las paredes; Carmen una gran artista especializada en murales infantiles personalizados, pintó un mapamundi, con la ventaja sobre los murales que se comercializan de mapamundis actualmente (Estuvimos buscando y buscando algo ya existente en un principio) Al realizarlo ella, por un precio igual o incluso inferior a los comprados en vinilo, se puede personalizar y realizar a gusto personal de tamaño, color, etc........o incluso poner el nombre de los niños.
Carmen realizando el mural.

Por último en el apartado de los niños, os muestro el cuarto de juegos, como en las anteriores estancias, el mismo suelo laminar, que resulta ideal, tanto por su  estética como por su gran resistencia y dureza frente a un suelo de madera, este suelo esta a prueba de cualquier tipo de ralladura y su limpieza es muy sencilla.
En esta habitación se colocó un friso con papel de rayas de CASADECO mod. LiLY ROSE, y en una de las paredes se pintó con pintura de pizarra negra (los que seguís mi blog ya sabéis que soy absoluta"fan" de este tipo de pintura y de colocar alguna zona con pizarra). Nuestro carpintero Jaime realizó un baúl lacado que tiene doble utilidad; Sirve como asiento y a la vez es muy útil para almacenar y guardar juegos........eso sí, muy importante que las bisagras tengan un freno hidraúlico para que los niños no se pillen los dedos al dejar caer la tapa


   
Las dos "estrellas" en el cambio de aspecto del piso son: El cambio de suelo como os he comentado al principio del post, pero otro cambio fundamental fueron las puertas de paso y armarios. El piso contaba con puertas de paso y armarios que estaban en perfecto estado y muy nuevas, en color haya, y una cosa que me pareció fundamental es que fueran blancas, por lo que dado que no iba a meter a los clientes en un gasto de puertas nuevas, contando con las del piso en tan buen estado, procedimos a lacar todas las puertas y jambas en blanco..........y sin mucho esfuerzo y un módico precio el cambio fue espectacular. Lo que si se cambió fue el rodapié anteriormente de haya y de 9 centímetros, por un nuevo rodapié lacado blanco y de 12 cmts de altura.



Aquí podéis ver el cambio del antes y despues



Aprovechando el mismo tipo de marco de algún cuadro de la propiedad, se realizó una caja-marco para ocultar el cuadro eléctrico.

Baño principal, realizado con dos tonos de cerámica, negro y blanco, con lo que creamos el efecto rayas blancas y negras, el suelo de porcelánico tipo pizarra, queda "fundido" con el plato de ducha extra plano de resina en color negro.


El antes y el después
Otro de los baños en los que realizamos un cambio. Colocamos una encimera de silestone con lavabo sobre encimera, sobre los azulejos aplicamos un enlucido para poder empapelar, y colocamos el papel vinílico de CASADECO de la serie NAUTIC, con los veleros en tonos beige que entonasen con el resto del alicatado existente en el baño.


En la cocina, se pretendía realizar un cambio con el mínimo de obra posible, manteniendo el alicatado de las paredes y para realizar un cambio de suelo, optamos por unas losetas de suelo de PVC de 5 mm de TARKETT con lo cual podíamos mantener el solado antiguo evitando obra en la cocina.
Con lo que solo con esto y con el cambio de mobiliario, el cambio fue muy considerable.




Los muebles de cocina son de formica "EFECTO CRISTAL" alto brillo en blanco, la parte baja consta de una fila de cajón y abajo dos gavetas, y en la alta dos armarios con trampón. Encimera de COMPAC ROJO






              Por último os muestro varias fotos durante el proceso de ejecución de obra. 








Realización de mocheta en el interior de la ducha, es algo que siempre aconsejo, porque resulta muy útil para apoyar los productos de ducha


Espero que os haya resultado entretenido ver el proceso de este proyecto, y quizás incluso alguna idea os ha podido resultar útil de como realizar cambios sin grandes presupuestos ni grandes obras. Ademas esta ha sido una de esas obras muy agradecidas y agradables de realizar, por la buena sintonía con los clientes, el buen ambiente de trabajo y conexión entre los diferentes gremios y los resultados que han dejado encantados a los clientes y por supuesto a nosotros también.
                                 Que tengáis una FELIZ SEMANA ******
                                                      




Translate