domingo, 19 de enero de 2020

CONSEJOS E IDEAS PARA TENER UN VESTIDOR PERFECTO

        CONSEJOS E IDEAS PARA TENER EL VESTIDOR Y ARMARIO PERFECTO


En estos tiempos la ropa que tenemos en casa por regla general se ha duplicado y triplicado en cantidad......Antes el concepto era comprar menos prendas a precio más elevado y que dure el máximo de temporadas posibles...….Much@s de nosotr@s conservamos prendas con mas de 20 años..... Pero ahora la moda low cost, con unos diseños francamente atractivos, que nos entran por los ojos y son una tentación por diseño y precio......y que igual usamos solo 3 o 4 veces, ha hecho que la cantidad de prendas en nuestros armarios se dispare. Por lo que contar con un buen vestidor.....o si no contamos con espacio; con un buen armario diseñado con cabeza se nos hace muy necesario. 
Y es aquí cuando nos planteamos que hay miles de soluciones, opciones de almacenaje, estética y estilo donde podemos elegir. Lo mejor será pararnos a estudiar, para que uso va a ser destinado el vestidor. ¿Niños, juvenil, una pareja, una mujer, un hombre, para ropa blanca de la casa...……? y también la imagen y estética que queremos que tenga, pues va a ser parte muy importante de la decoración e imagen final del espacio donde vaya situado; Tradicional, moderno, lacado, manchado con un tono, en madera, ¿Con espejo? : depende del estilo que tengáis y del resto de la habitación.
Podemos  encontrar un armario en casi cualquier estilo que deseemos o bien encargar uno personalizado y a medida. La clave es saber lo que quieres. No solo elijas algo de un catálogo basado en el precio: merece la pena tomarte tu tiempo y pensar en cómo se verá con el resto de los muebles, la capacidad, los colores que mejor entonen con el resto de la habitación y paredes, pues es un elemento que tiene que permanecer mucho mucho tiempo en el lugar que lo montemos...….no es como una cama o un sillón, que es más fácil cambiarlo pasados unos años, es por eso que si necesitas la ayuda de un interiorista o diseña@r que te ayude, no dudes en contar con su ayuda.
Utilizar la carta de colores para personalizar el tono de las puertas o bien igualarlo al color de las paredes = FUNCIONA!! :-D

 Aunque actualmente lo que más demandan los clientes y mas estamos instalando son los tonos neutros a blancos. Si quieres la imagen mas actual para tu casa, y que el armario no te reste amplitud optica, esta es la formula perfecta.
 Y por ultimo en cuanto a frentes de armario esta el tema de los espejos.
 Poner espejos en las puertas de los armarios es un recurso que a mi me parece super útil, en el caso de crear un efecto de amplitud visual en las habitaciones, pero no solo eso, sino que dependiendo como pongamos esos espejos, pueden convertirse en si mismos en un elemento decorativo del frente del armario.
El diseño del armario comienza con ver el espacio en el que se ubicará el armario. Los armarios no son de talla única, y si tu armario es demasiado grande para el espacio, lo sabrás cada vez que entres en la habitación, y ya será tarde para remediarlo. Que las cosas esten cómodas y fáciles de coger y acceder a ellas es esencial...….No que tengas que trepar cada vez que necesitas coger algo de uso habitual, pero esta en los altillos. Medir la habitación con cuidado y pensar en donde estarán el resto de los muebles para saber dónde se ubicará el armario y, por lo tanto, las dimensiones exactas con las que tiene que trabajar. Esto también nos ayudara en la elección de puertas correderas o puertas batientes: ¿Contamos con espacio para puertas que se abran hacia afuera sin golpear la cama?




El aspecto final del diseño del vestidor es para qué se usará el vestidor: ¿La rutina diaria de vestir a un niño activo? Almacenamiento de ropa de cama y ropa de cama de repuesto? ¿O estará vacío hasta que la gente lo visite? Saber lo que vamos a poner en el armario nos guiará en las decisiones de diseño y nos ayudará a determinar si algo de standard funcionará o si necesitamos hacer algo hecho a medida.

Nuestros ebanistas en montaje de vestidor a medida, utilizando la terraza que previamente acristalamos, del dormitorio principal de una vivienda. Cualquier esquina o rincón siempre es un lugar utilizable, nunca debemos dejar perder el espacio que nos brindan estas esquinas.

  

 Y por último, recordaros que como pasa con el resto de la casa, la iluminación es un factor muy importante. Una vez que tenemos el armario o vestidor, será fundamental la iluminación que le demos.

El armario o vestidor tiene un efecto tremendo en el éxito general del diseño de una habitación. Un armario que no coincida con el resto de la habitación se verá horrible. Y un armario que no funciona bien es una pérdida de espacio valioso, y nos va a resultar incomodo en el día a día a la hora de acceder a las cosas que hemos guardado en el. Es por esto que cuando os planteeis poner un vestidor o armario nuevo es necesario tomaros un tiempo para pensar en todas estas cosas
                                           Fotos via: pinterest y DecoYcina
                                                    



Translate