miércoles, 22 de abril de 2015

VENTANAS

                                                                        VENTANAS
         Las ventanas son los ojos de cualquier hogar y su misión principal es trasmitir luz.

Las ventanas son los ojos de nuestra casa: permiten la entrada de luz y, con un poco de suerte, también nos ofrecen vistas a paisajes increíbles en entornos privilegiados  de la naturaleza.
Para darle mayor presencia a estos rincones tan importantes del hogar, hoy os traigo al blog una selección de modelos y tipos de ventanas así como ideas de como decorar el espacio contiguo a las ventanas.
                        
A mi las ventanas redondas siempre me han encantado, me parece que aportan una elegancia a la vivienda y que proporcionan carisma a la estancia.
 
Las ventanas modernas tienden a minimizar los marcos, y son casi toda la superficie de cristal, utilizando nuevos acabados anti reflectantes, anti solar y anti calor, tintadas y con efecto espejo en el exterior.
 
        Una ventana con vistas. ¿Parece un cuadro, verdad?........Me encanta!!!!
                    
                  Hasta los ventanucos más sencillos y antiguos tienen un encanto especial.
                       
                            
 La Arquitectura y el diseño en decoración han ido influyendo en la concepción de las ventanas, éstas se han convertido en un elemento imprescindible en la decoración que crea tendencias. Tanto los materiales como los diseños se han ido modificando, convirtiendo a las ventanas en un elemento de decoración más.
La mejor opción en materiales es el PVC, por lograr mejor aislamiento térmico y acústico. Aunque el aluminio también ha mejorado mucho en los últimos tiempos y a veces resulta incluso difícil diferenciar a simple vista si se trata de aluminio o PVC. Últimamente yo lo estoy utilizando mucho también porque a mejorado enormemente.
En cuanto a las aperturas, los sistemas practicables proporcionan mejor aislamiento térmico y acústico, a la vez que facilitan su limpieza. El único inconveniente es el espacio que puede barrer la hoja en su trayectoria, debemos tenerlo en cuenta a la hora de diseñarlas.
Este sistema tiene múltiples variedades, giro vertical, giro horizontal, plegables tipo librillo y las oscilantes, éstas últimas pueden oscilar dejando rendija para ventilar sin abrirlas del todo.
Otra idea, dependiendo de cuánto espacio dispongamos, es crear  rincones de lectura, descanso, en la zona de ventana, conseguiremos un lugar lleno de luz y muy agradable para descansar. Los acomodamos con cojines, almohadones, lamparitas para la noche…e incluso la zona de asiento resulta muy útil para guardar o almacenar cosas  sacando todo el provecho a nuestras ventanas, máximas fuentes de luz y aire natural.

 El sistema de apertura deslizante no ocupa espacio pero los valores de aislamiento son inferiores. Puedes encontrar dos variedades, horizontales o verticales (tipo guillotina)
También podemos dar uso a unas antiguas ventanas como cabeceros de cama.
                        La repisa de las ventanas es un buen lugar para colocar macetas.
              En ocasiones la ventana resulta ser un cabecero perfecto en un dormitorio.
                         
 
Pintar el marco de la ventana y contraventanas exteriores dan un aspecto muy personal a las fachadas.
           Fotos: design-building.com; homemoderndesign.com; decoracion.in, pinterest
En algunas obras hemos realizado también ventanas interiores (Para hacer servicio de lucernario) y que pase la luz a una estancia contigua que tenga poca luz.
Las ventanas con perfilería de aluminio también dan juego para poder realizar la forma que queramos.

En el caso de esta ventana el exterior se pintó en el color que exigía la comunidad de vecinos, manteniendo el interior en blanco.
Ventanas con perfilería de aluminio gris antracita. Abatibles y oscilo batientes.
 
Es muy importante asegurarse de que contamos con un buen instalador, y fabricante de ventanas, ya que de eso depende luego el aislamiento de dichas ventanas, durabilidad, contar con buenos herrajes y materiales, estanqueidad, aislamiento y anti ruidos.
Tomar medidas exactas, diseñar, ver cuales son las necesidades específicas (anti ruidos, anti frio, cristal solar, etc..... y montamos)
                                     
Podemos encontrar una amplia gama de colores de serie, o bien personalizarlas con un color elegido ex profeso.

Contamos con los mejores fabricantes que se adaptan tanto en diseños personalizados, y con la mejor calidad y garantía. Consiguiendo unos altos valores de aislamiento.
 
 
  
           Fotos: DecoYcina                               
                                                    FELIZ MIERCOLES!!!
                                                        

Translate