Hoy voy a mostraros en el blog, uno de mis últimos trabajos de asesoramiento en decoración o cambio de look, de un salón con un presupuesto totalmente LOW COST.
Mi clienta F. quería con el mínimo presupuesto y reutilizando su propio mobiliario dar un cambio de imagen al salón. De su piso de Ginebra que en su momento amueblo con mi asesoramiento con mobiliario "low cost" solo se traía un precioso reloj de pared que le compré en MAISON DU MONDE y un espejo que también compre en el mismo lugar. El resto lo vendió alli mismo, ya que en Suiza es más común que en España la venta del mobiliario de tu casa cuando te trasladas, y se pueden realizar buenas operaciones, ahorrandote asi el precio de una mudanza a España.......donde por otra parte ya tenía sus propios muebles, pues su casa de aqui la seguía manteniendo abierta.
El primer objetivo que me fijé fue "aligerar" el salón, y ganar espacio, ya que la clienta tenía un exceso de mobiliario y con una distribución que le restaba mucho espacio. Asi que esa butaca que veis en la foto, tapizada en imitación cefra, fue de las primeras decisiones que coincidimos ella y yo y le dimos salida rapidamente, para centrarnos en una nueva distribución del mobiliario restante, con la que el salón gano más espacio.
El siguiente paso poner unas baldas en dm lacado del mismo tono que la pared, para de esta forma, sin cargar el espacio, ganar un lugar para colocar algo de decoración, que en esta ocasión asesoré a la propietaria, se realizara con fotografías en blanco y negro, (Tengo un post anterior dedicado al tema decoración con fotografías) que os recomiendo visiteis. Dado que F. tenía unas muy buenas fotografias realizadas por un fotografo profesional de ella y su marido, nos pusimos manos a la obra para seleccionar las mejores, y asi utilizarlas, una realizando una gran impresión sobre lienzo, con medidas de 1,35 X 90 de alto, y otas cuatro más pequeñas, enmarcandolas con ,arco negro y paspatou colormarfil.
En la pared lateral de la zona de comedor, donde tenían colgado un cuadro, que no nos gustaba especialmente y que no les transmitia nada a los propietarios, le aconsejé que colgaramos el espejo de MAISON DU MONDE que junto con el reloj había conservado del proyecto de Ginebra, pensé en este lugar para el espejo, porque se encuentra justo frente a la puerta de entrada al salón, y justo frente al pasillo de la vivienda, con lo que al estar las puertas de acceso al salón siempre abiertas, el espejo se ve ya desde el fondo del pasillo de la casa, y se crea una sensación de profundidad y amplitud ya desde fuera del salón, al salir de las habitaciones que dan al pasillo.
El armario vitrina que desplacé de la zona de comedor a la zona del sofá, al quedar incorporado más en la zona del salón, le propuse, tapar el cristal que dejaba a la vista cristaleria y vajilla, con una tela a rayas que encontré en PEPE PEÑALVER, y que entonaba perfectamente con el resto del salón.Baldas de DM lacadas mismo tono pared con sistema de anclaje a pared oculto,, realizadas por mi carpintero.
Como veis a veces con un mínimo cambio de distribución y muy poco presupuesto podemos conseguir dar un cambio a mejor a un espacio.
FELIZ DOMINGO!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario