Páginas

sobre mi

viernes, 1 de junio de 2012

Una Pastelería con una decoración muy ingeniosa...POMME SUCRE


Bueno despues de una semana bastante "frenética" ¡Por fin es Viernes! y con el fin de semana por delante, he decidido en este post quiero brindar un homenaje a los años que trabajé dedicada a la decoración de Pastelerías, bombonerías, panaderias y gourmet.
 La decoración para locales de hostelería es un mundo muy interesante y da mucho juego tanto para la decoración como para la distribución y proyección de los locales, con sus obradores, almacenes, etc........amén de rodearte de productos buenísimos con aromas deliciosos, pasteles, chocolate..........y de paso os recomiendo un sitio para ir a degustar un exquisito desayuno este Sábado o Domingo de relax, en un entorno con un alto nivel decorativo.

Pues al grano; sobre este tema en la actualidad no se puede pasar sin que os muestre el interiorismo realizado en la pastelería Pomme Sucre: Moderno, original, minimalista......

Esta Pastelería nace en Gijón del proyecto de Julio Blanco. Pronto y debido al éxito de sus productos comienza su expanción, pudiendo encontrar otros puntos de venta en Albacete y en madrid.


 Para los que estáis por Madrid os animo a que este fin de semana os deis un capricho desayunando en Pomme Sucré (Barquillo, 49).



 

Pero el local que os quiero resaltar en cuanto a interiorismo es el que esta en Oviedo, este local fué finalista en los premios Fad en 2010 en el apartado de Interiorismo o Arquitectura Interior, el proyecto fue realizado por el estudio de arquitectura de Francesc Rifé, uno de los,  mejores profesionales de este sector, y creador del proyecto de una imagen de tienda que ha desarrollado para Pome Sucre......y ha conseguido una autentica joya del interiorismo hostelero.

El proyecto pretende relacionar los tres productos clave de la pastelería: harina, huevo y cacao; traduciéndolos materialmente en:opalina blanca, resinas amarillas y espejo fumé, respectivamente. ¿no os parece una genial idea para una pastelería?

 Las vitrinas han sido diseñadas como cajas acristaladas suspendidas, con una importante tecnología interior para evitar el fenómeno de la condensación incorporando una base de pantallas retro-iluminadas con “leds”. ¿No os parece que da un aire de Joyería?. Esta tendencia dar un look de "joyería" a bombonerías, tiendas de chocolate o pastelerías esta de plena actualidad.

Las tartas parecen "joyas" dentro de la vitrina

                     imagen de © Fernando Alda

El techo se ha revestido con opalina blanca, El espejo fumé que reviste la pare lateral consigue "duplicar" el ancho del local, dado que resultaba un poco estrecho, con esto conseguimos engañar a la vista y darle profundidad

imagen de © Fernando Alda

          imagen de © Fernando Alda
         imagen de © Fernando Alda
La fachada, en contraposición al interior del local, está tratada con revestimiento fenólico en color negro que integra tanto la rotulación como el propio aparador totalmente enrasado y la puerta de cierre nocturno, consiguiendo de esta forma la aparición de un plano completamente liso contrastando con las viejas edificaciones colindantes

       imagen de © Fernando Alda

Este local de 70 m2 se ha distribuido en dos plantas: en la primera, con aproximadamente unos 35 m2, se sitúa la tienda, y en la planta sótano, con otros 35 m2, el obrador y el almacén, más un baño y una cámara frigorífica.


Contrastando con las paredes blancas, se intercalan pequeñas hornacinas en color amarillo y provistas de iluminación interior para destacar los productos envasados de la firma.


                          imagen de © Fernando Alda
                             imagen de © Fernando Alda


Se ha tenido muy en cuenta la iluminación interior, resuelta a base de retroproyección de luz fría, amortiguando de esta manera los vatios de calor que dañarían el producto expuesto

Se accede a la planta sótano por una escalera limitada por cristal transparente fumé como continuación de la pared de espejo en el mismo color gris. De esta manera, se crea una situación casi “mágica” al no saber qué es vidrio y qué es pared. La zona de espejo fumé está hecha a base de pequeños quiebros, imitando las tabletas de chocolate.

                                             imagen de © Fernando Alda
Imágenes de Fernando Alba. vía Plataforma Arquitectura

                                                          RECETA DE HOY

                                                        Volcán de Chocolate:



INGREDIENTES:


  • 250 g de chocolate nestle para postres
  • 50 g de mantequilla
  • 200 g de claras de huevo , el equivalente a unos 6 huevos más o menos
  • 50 g de azúcar
  • 2 yemas de huevo
  • 30 g de harina
  • Unos 10 trozos de chocolate para rellenar los pasteles


  • PREPARACIÓN

    -Fundir el chocolate al baño maria o en el microondas con cuidado para no quemarlo. Una     vez fundido añadimos la mantequilla y las yemas de huevo.     

    -Montamos las claras a punto de nieve y luego vamos añadiendo el azúcar muy despacio y en forma de lluvia, mezclamos todo suavemente para que no bajen las claras

    -Ponemos la mitat de las claras ya montadas con la mezcla anterior. Movemos despacio mientras vamos incorporando la harina y el resto de las claras.

    -Untamos unos moldes individuales con mantequilla y harina y rellenamos con la mezcla hasta la mitat más o menos, ponemos en el centro un dado de chocolate , y volvemos a echar un poco más de la mezcla hasta esconder el dado de chocolate.

    -Lo ponemos en el horno a 220º durante unos 10 minutos, sólo con calor por abajo

    -Se sirve caliente espolvoreado de azúcar glas y con un poco de helado, nata o algún pequeño fruto rojo

                                            ¡¡ FELIZ........Y MUY DULCE FIN DE SEMANA !!







    1 comentario:

    1. El local es fantastico muy minimal y el volcan de chocolate lo voy a intentar hacer esta tarde para mi hermana que se que le va a encantar
      muchas gracias por la receta
      Un saludo

      ResponderEliminar